Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 7 de noviembre de 2015

Cajamarca: Criminilización de la lucha del pueblo continúa.

Viernes, 6 de noviembre de 2015.- ¿En manos de quién está la justicia en nuestro país? ¿En manos de un poder judicial corrupto o en la decisión de todo un pueblo que hace tiempo le dijo ¡NO! a la destrucción de sus fuentes de agua o cabeceras de cuenca? Es el colmo. ¿Acaso no está claro que este remedo de justicia quiere amedrentar a la población encarcelando a sus líderes que no hicieron nada más que obedecer su mandato: ¡CUIDAR SU VIDA!? ¿Es que están sordos y ciegos estos jueces que no escuchan ni ven lo que defienden estos gobernadores, títeres de Humala, que los acusan de secuestro y otros delitos? El solo hecho de que 16 hermanos inocentes pisen los pasillos de una institución cómplice de la traición de este gobierno que está vendiendo a nuestro país y que ya asesino a 4 ciudadanos de Celendín y 1 Bambamarca, bastaría para darse cuenta de donde parten los hilos de esta acusación absurda que lo único que busca es imponer su proyecto minero.


La violencia de la que tanto hablan no es otra que la imposición de su proyecto, a punto de bala y muerte, que exige yanacocha.


Según se puede deducir de las preguntas realizadas por los miembros de esta caricatura de tribunal de justicia, en Celendín, no está pasando nada. Para ellos las multitudinarias protestas y visitas a las lagunas no existen; les importa un pepino. Chungo y batán ha tenido acceso a los vídeos filmados en el momento en que sucedieron los hechos y podemos afirmar categóricamente que los gobernadores que acusan a los líderes mienten por órdenes de sus amos yanacochinos. Más claro no canta el gallo. Si no les vence el sueño, que los dominó durante toda la audiencia, los jueces todavía están a tiempo de desenmascarar el audaz intento de yanacocha que, en contubernio con este gobierno, quieren amedrentar a toda una población criminalizando su lucha. No queremos más derramamiento de sangre. El pueblo lo ha manifestado en todos los idiomas. ¿Los jueces harán justicia pensando con la cabeza o con las botas de la prepotencia?

Fiscal chiclayano Nelson Montenegro

  
Fotos: Chungo y batán.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger