Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 17 de julio de 2015

Frente Amplio realizará su primer congreso nacional con miras a elecciones de 2016

Este 18 y 19 de julio, anuncia Pedro Francke

Lima, jul. 16. El Frente Amplio, que aglutina a diversas agrupaciones de izquierda, desarrollará este 18 y 19 de julio su primer congreso nacional, en el cual definirán los lineamientos de su participación en las elecciones de 2016, anunció Pedro Francke, uno de los dirigentes de este grupo.

"Nosotros vamos a postular a las elecciones del 2016, por eso buscamos una unidad amplia de las fuerzas del cambio nacionalistas, izquierdistas, ecologistas y este es un primer paso a ese camino", explicó a la Agencia Andina. 

El referido congreso, explicó, se realizará en el Oasis Palace de Villa el Salvador, bajo el lema "Es tiempo de cambiar el Perú". Se espera la participación de delegados de interior del país, con el fin de discutir sobre la necesidad de un cambio para el desarrollo. 

Francke, dirigente de Tierra y Libertad, explicó que además de su agrupación política participarán el movimiento Sembrar , liderado por la parlamentaria Verónika Medoza; Pueblo Unido; el Movimiento Liberación 19 de julio; el Frente Único del Pueblo, la Central Unitaria Trabajadora, entre otros.

Durante el encuentro se abordarán temas relacionados al programa de gobierno del Frente Amplio, de cara a las elecciones de 2016, la política de alianzas, entre otros puntos.

"Los temas a ser tratados son primero, el programa y plan de gobierno; segundo, las alianzas y propuestas electorales; tercero, los lineamientos organizativos; las elecciones primarias y las convicciones de elecciones internas; y, por último, se elegirá a la mesa directiva", detalló.

En otro momento, indicó que los ejes principales de la propuesta política del Frente Amplio son una nueva Constitución, cambiar el modelo extractivo de la economía a una diversificación productiva, así como recuperar los derechos labores para garantizar un "empleo digno y de calidad".

Asimismo el apoyo a las pymes; la innovación tecnológica y emprendimientos populares; soberanía alimentaria; reforma tributaria eliminando los tratos preferenciales a los grandes grupos económicos y a las sobreganancias mineras y gasíferas.

Franke hizo un llamado a la unidad amplia de las fuerza progresistas de izquierda, nacionalista y ecologistas, para sumarse al Frente Amplio y construir esta otra propuesta política dentro de la izquierda.

"Quiero decirles que queremos un cambio profundo en el Perú y unirnos en una sola organización y en una sola propuesta electoral", indicó.

El Frente Amplio es uno de los bloques de izquierda que aglutina a diversas organizaciones políticas y sociales de este sector político. El otro bloque es Únete por otra Democracia.


(FIN) JRM/CCR

Publicado en: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-frente-amplio-organiza-congreso-nacional-miras-a-elecciones-del-2016-565967.aspx el 16/07/2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger