Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 31 de mayo de 2015

Oscuros nubarrones ensucian el cielo celendino

No obstante que hay ordenanzas municipales que vigilan y cuidan el buen gusto que tuvieron nuestros mayores, al construir y dejarnos una arquitectura funcional muy acorde con el rectilíneo trazo de las luminosas calles que dan forma a nuestro tablero de ajedrez; a lo largo de nuestra apacible línea de tiempo (historia), siempre han existido oscuros personajes que lejos de impulsar esta noble vocación, con el agravante de ser celendinos o viniendo de otras estancias, y que han tenido en nuestra pródiga ciudad que con brazos abiertos los acogió como una abnegada madre, no obstante todo ello, repito, han hecho tabla rasa de las ordenanzas, el sentido común, buen criterio shilico; y amparados en el poder, la fuerza y el peso de su bolsillo se burlan de todos nosotros para construir sus edificios o adefesios donde quieren y como quieren.

¿Acaso intentan decirnos, en su torpe lenguaje, de lo que son capaces al cortar o interrumpir calles, sobresalir niveles de techos, paredes y veredas armoniosamente establecidos a lo largo de nuestra presencia como pueblo pintoresco y bello en el concierto mundial? ¿Creen que haciendo grandes torres donde no deben, van a poder llegar al cielo; cuando para mi gusto, solo estrellan su cara contra el suelo?

¿Qué están haciendo las autoridades pertinentes?

¿Qué hacer frente a éstos desaguisados?

En todo caso, ¿cuánto podría estar costando la impunidad de estas afrentas?



Fotografía tomada por Chungo y batán el 30 de mayo de 2012 a las 4 y 30 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces tenemos autoridades imbeciles que no son concecuentes con sus actos que paso con el ambientalista Urquia jajaja. que ironia..

Anónimo dijo...

Uyy que paso en sus propias narices Coco Urquia que mal queda y no solo el en Sucre tambien esta ocacionando mucha degradacion la calera y que dicen nuestras autoridades que son complices de estas aberraciones..

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger