Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 31 de mayo de 2015

Alí Primera: Yo no se Filosofar y Tin Marin


Alí Primera: Yo no se Filosofar

Alí Primera-Tin Marin



En la década de los ochenta la agrupación Grupo Madera es invitada a realizar una gira por el estado de Amazonas, durante la movilización de la gira, específicamente en el rio Orinoco el 15 de agosto de 1980, ocurre la tragedia en la que la mayoría de la agrupación, 19 jóvenes, fallecen cuando la nave la que viajaban se hunde en las aguas del río. Luego de este terrible accidente Alí Primera les escribe una hermosísima canción en su honor, llamada "Tín Marín".




Yo no se filosofar

Usted me perdona don 
yo no sé filosofar 
pero lo que sé me sobra 
me basta para pensar 
que me tiene joroba'o 
ya de tanto trabajar 
usted me perdona don 
yo no sé filosofar 

Yo soy quien levanta el sol 
yo soy quien acuesta el sol 
yo lo soporto en el lomo 
pa' que usted viva mejor 
usted me perdona don 
yo no sé filosofar 

Trabajar y trabajar 
y no me alcanza ni pa'l sudor 
de tanto tragar el humo 
tengo humo en el corazón 
usted me perdona don 
y su alta sociedad 
yo me voy con los muchachos 
carajo a hacer la revolución 
usted me perdona don 
yo no sé filosofar 

Yo soy quien levanta el sol 
yo soy quien acuesta el sol 
yo lo soporto en el lomo 
pa' que usted viva mejor 
usted me perdona don 
yo no sé filosofar 

Trabajar y trabajar 
y no me alcanza ni pa'l sudor 
de tanto tragar el humo 
tengo humo en el corazón 
usted me perdona don 
y su alta sociedad 
yo me voy con los muchachos 
carajo a hacer la revolución 
usté me perdona don 
yo no sé filosofar.

Chungo y batan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger