Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 28 de agosto de 2014

ELECCIONES 2014 EN SUCRE Y CELENDÍN. PRESENCIA DE CANDIDATOS Y DANZA DE TRÁNSFUGAS

Por Palujo

El transfuguismo es un acto detestable. En política equivale a saltarse de una militancia a otra, de un partido a otro; generalmente como consecuencia de acuerdos y negociados que buscan acomodos, intereses personales y/o de grupo. En la historia de la política peruana abundan casos de transfuguismos; pero, además, de traiciones, asesinatos, corrupción, etc. En todo esto han participado y participan personajes inescrupulosos, falsos líderes y politiqueros, quienes para cumplir sus objetivos nada sanos, han creado y crean partidos o movimientos políticos con diversos símbolos, o bien se adhieren a éstos. Así algunas de estas organizaciones electoreras se constituyen en instrumentos de asalto y robo a las instituciones del estado, incluso en las esferas más altas.

Pero es saludable que haya gente honesta y bienintencionada que participa en los procesos electorales con la sano propósito de adecentar la política y de rescatarla de las manos de los pillos, para darle su verdadera dimensión que es la de servir al pueblo.

Se aproximan las elecciones del 05 de octubre del año en curso, y consideramos un deber moral alertar al pueblo de Sucre–Celendín, acerca de algunas características de los ocho (08) movimientos políticos y sus respectivos candidatos, para ayudarlo a orientar bien su voto. Lo haremos, en el orden en el que figuran inscritos en el JURADO NACIONAL DE  ELECCIONES.



Agrupación Política: MOVIMIENTO FUERZA POPULAR
Símbolo: “La letra K”
Candidato: Luis Alvarado Malaver.

Luis Alvarado Malaver, de 44 años edad, nacido en el caserío de Muñuño-Sucre. Se declara agricultor. Con apenas educación secundaria completa, es otro candidato analfabeto del siglo XXI, por carecer de conocimientos básicos de informática. No sabe expresarse, ni sustentar sus propuestas. También es un candidato tránsfuga, puesto que para las elecciones del 2010, fue el candidato del Movimiento “El Agro a La Región”, con su símbolo “el trébol”; y ahora, luego de desplazar a Edwin Narro, es el candidato del movimiento “FUERZA POPULAR”, que lidera la hija del reo Alberto Fujimori, la controvertida Sra. Keiko Fujimori Higuchi.

Sin capacidad para desempeñar el cargo de alcalde. Quedó entre los últimos en las elecciones del 2010.

El candidato provincial del MOVIMIENTO FUERZA POPULAR, es el ingeniero agrónomo Teodoro Manosalva Díaz, un ilustre desconocido y también sin opción alguna para ganar las elecciones.

Osías Ramírez, es el candidato naranja a la presidencia de la región Cajamarca. Fiel al ejemplo de su hermano Joaquín, quien llegó a ser congresista de la república, gracias al derroche dinero en la campaña electoral y hacerse cargo la presidencia un equipo fútbol, Osías es también el presidente del club UTC de Cajamarca.

La millonaria campaña electoral de los Ramírez ha despertado sobradas sospechas en la prensa y opinión pública, de que estarían metidos en el narcotráfico. Y es que el Fujimorismo tiene tradición y experiencia en el negocio ilícito de asociar la política con el narcotráfico; sino recordemos el avión presidencial lleno de droga, el barco de la Marina con lo mismo; y la droga hallada en los almacenes de una empresa de propiedad del congresista Kenyi Fujimori.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero escribe de los demas Partidos Politicos, Sabes que todos los grupos que quieres llegar al sillon municipal estan compuestos por transfugas y que quieren ingresar a gobernar un pueblo con el unico proposito de robar, y ninguno de los representantes de os partidos estan en la capacidad de sacar al pueblo adelante solo quieren llenarse los bolsillos

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger