Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 23 de agosto de 2014

ELECCIONES 2014 EN SUCRE Y CELENDÍN. PRESENCIA DE CANDIDATOS Y DANZA DE TRÁNSFUGAS

Por Palujo


El transfuguismo es un acto detestable. En política equivale a saltarse de una militancia a otra, de un partido a otro; generalmente como consecuencia de acuerdos y negociados que buscan acomodos, intereses personales y/o de grupo. En la historia de la política peruana abundan casos de transfuguismos; pero, además, de traiciones, asesinatos, corrupción, etc. En todo esto han participado y participan personajes inescrupulosos, falsos líderes y politiqueros, quienes para cumplir sus objetivos nada sanos, han creado y crean partidos o movimientos políticos con diversos símbolos, o bien se adhieren a éstos. Así algunas de estas organizaciones electoreras se constituyen en instrumentos de asalto y robo a las instituciones del estado, incluso en las esferas más altas. 

Pero es saludable que haya gente honesta y bienintencionada que participa en los procesos electorales con la sano propósito de adecentar la política y de rescatarla de las manos de los pillos, para darle su verdadera dimensión que es la de servir al pueblo.

Se aproximan las elecciones del 05 de octubre del año en curso, y consideramos un deber moral alertar al pueblo de Sucre–Celendín, acerca de algunas características de los ocho (08) movimientos políticos y sus respectivos candidatos, para ayudarlo a orientar bien su voto. Lo haremos, en el orden en el que figuran inscritos en el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. (NdlR)


(Parte VII)

     Agrupación Política: PARTIDO POLÌTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO
                    Símbolo: “La letra A”
                    Candidato: Edwin Narro Martos.

Edwin Narro Martos, de 46 años edad. Natural de Cajamarca. Profesor. Políticamente es un candidato tránsfuga, ya que habría participado en las elecciones del 2002 representando a SOMOS PERÚ. Para las próximas elecciones 2014 representa al PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO. Se conoce que a inicios de la presente campaña electoral estuvo haciendo pintas de color naranja y con la letra “K” como símbolo. Es decir, de ser un fujimorista reciente, cambió muy pronto y de la noche a la mañana se hizo acuñista. A consecuencia de su expulsión de las filas del movimiento de Keiko Fujimori, tuvo que arreglar sus pintas borrando la letra “K” para en su reemplazo poner la letra “A”.


Está entre los candidatos con opción casi nula para al sillón municipal de Sucre-Celendín. 



Elí Próspero Abanto Chávez, Bachiller en ingeniería ambiental es el candidato a la alcaldía provincial por APP.


Gonzalo Idrogo Escobar, con estudios no concluidos  en administración de empresas es el candidato a la presidencia de la región Cajamarca por el partido APP de los Acuña Peralta.
Es pública la posición pro ejecución de megaproyectos mineros en Cajamarca de este partido político y la de sus líderes fundadores: los ACUÑA PERALTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger