Las Rondas Campesinas Unitarias de la Provincia de Celendín expresamos ante la opinión pública lo siguiente:
Rechazamos y condenamos enérgicamente el plan sincronizado del Ministerio Público y del Ministerio del Interior,
ya que estos organismos (el primero en manos apristas y el segundo del
gobierno ollantista) en colusión con las trasnacionales mineras y
utilizando a falsos dirigentes, están atentando contra la unidad e
institucionalidad de las Rondas Campesinas en todas las provincias de
Cajamarca, llegando a proclamar pseudo dirigentes y a la vez imponiendo
convenios que es una muestra clara de subordinación y limitación a
nuestra autonomía reconocida constitucionalmente.
Hoy vemos cómo pseudo dirigentes serviles a Yanacocha, manipulados por algunos jueces, fiscales y malos policías, así como por los operadores del fujimontesinisno, se han dado la osadía de convocar a un supuesto II Congreso de Rondas Campesinas en nuestra provincia de Celendín, para el día 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuyo lugar sería el coliseo municipal. Esto último es muestra clara de que hasta el alcalde provincial (fujimorista y pro minero autoproclamado) está coludido con esta farsa.
Hacemos de conocimiento a la opinión pública que el II Congreso de Rondas Campesinas en Celendín se realizó el 29 y 30 de junio del 2013, con la asistencia de las autoridades ronderas de todos los distritos de nuestra provincia dentro del marco de nuestro estatuto rondero y la normatividad nacional e internacional.
La finalidad de este falso congreso es dividir a las Rondas Campesinas y así debilitarla para luego someter a nuestra organización a los dictados del gobierno (como con la firma de convenios que atentan contra su autonomía); finalmente con ello se busca aplacar la lucha del pueblo e imponer Conga.
En Asamblea Rondera realizada el 21 de noviembre del presente año, por unanimidad hemos desconocido y rechazado este falso congreso rondero por ilegal e ilegítimo.
NO al Congreso Minero de Rondas
Viva la Ronda Unitaria
FUENTE:
0 comentarios:
Publicar un comentario