Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 30 de julio de 2013

*Suena la voz de la resistencia* [Cajamarca, Perú]

 
Publicado en you tube por Hazlo Pirata el 29/07/2013
 
El 17 de Junio del 2013, miles de hombres y mujeres de Sorochuco, Celendín, Bambamarca y Cajamarca ciudad, se organizaron para llegar a la Laguna El Perol y montar un campamento de vigilancia y guardianía en defensa de la laguna que sería trasvasada por parte del mega proyecto minero Conga.

A riesgo de sus propias vidas, llevan más de un mes de lucha, allá en las alturas de Sorochuco - Celendín, para impedir que Conga (proyecto que el Estado y la empresa alegan está suspendido) continúe avanzando en sus operaciones, ya que representa graves amenazas contra el medio ambiente, los derechos humanos, la integridad, justicia y dignidad de la población.


En ese contexto, en el marco de las "fiestas patrias" de 28 de Julio compartimos este testimonio de Maritza Emperatriz Bolaños Ayala [ Pobladora del Distrito Sorochuco Anexo La Ramada - Celendín ] directamente desde las lagunas el primer día de paro, pues creemos que hay mensajes a la nación más dignos de ser escuchados provinientes de voces que no tienen el eco que merecen. Ante los vacíos que deja la clase política dominante, el poder popular responde.

Voces que nos recuerdan a dos años del gobierno de Ollanta Humala que hay más de 20 muertos por los que el gobierno no responde, y que fueron provocados por las fuerzas represivas del orden estatal. En honor de las víctimas de este gobierno, nos ofrecemos continuar la lucha sosteniéndola con mucho amor y combate.

Al Estado:

"Sus fiestas no son las nuestras, Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir".


Música: Fahua Suriru - Trensito de los Andes

Especial agradecimiento en la realización de este video a Julio Gonzales, Mar Soler Masgrau y PDTG Perú.

**HAZLO PIRATA**

Difunde este mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger