Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 17 de junio de 2013

TRES MIL PERSONAS SE ENCUENTRAN A UNA HORA DE LA LAGUNA EL PEROL

Tras haber partido de la Plaza principal de Celendín y de otros distritos y centros poblados desde muy temprano, unas tres mil personas se vienen reuniendo en los alrededor de la zona de la laguna El Perol. "Nos encontramos a una hora de la laguna El Perol", informó Nicanor Alvarado, dirigente rondero y ecologista de Cajamarca en comunicación telefónica a las 9:12 am de hoy lunes 17 de junio. "Vienen por distintos sitios, a pie, a caballo y en diversas movilidades", detalló. "Nos reuniremos unos tres mil ronderos y ronderas, gente de la ciudad, en un punto para organizarnos". 


Ayer domingo el alcalde de Celendín que es contrario a las protestas contra el proyecto Conga organizó una fiesta, y las guardianas y guardianes organizaron su propia "fiesta" en la plaza principal, se realizó una vigilia que congregó a unas 800 personas, muchas de las cuales hoy marchan hacia El Perol.

Varias camionetas de la prensa internacional acompañan el recorrido. "Se pueden ver a periodistas, fotógrafos y camarógrafos de Telesur, Reuter y varios medios locales", comentó Alvarado.

En Cajamarca hay muchos policías. En la zona de la tranquera, en el camino de acceso a la laguna El Perol, se ven a destacamentos policiales. Hasta el momento no hay indicios de hostilizaciones contra los marchantes.

17 de junio 2013
Comunicación Tierra y Libertad

Fuente: Facebook de Fernando Gutierrez 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger