Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 19 de junio de 2013

Conga: Recolectan víveres para las delegaciones apostadas en las lagunas

Por: Juan Arribasplata
Continúan las manifestaciones en contra del proyecto Conga. El día de hoy en las alturas de las lagunas diversas delegaciones de Celendín, Bambamarca, San Marcos y de otros lugares de la región, siguen apostadas en la zona, según han señalado los dirigentes, “hasta que Yanacocha desista de sus intenciones de continuar con el proyecto Conga y el gobierno lo declare inviable”.


El presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Vida y Medio Ambiente del centro poblado El Tambo, Eladio Huamán, informó a Noticias SER, que el día de ayer se ha programado los cronogramas para permanecer en la zona de las lagunas. “Las delegaciones están instaladas en el cerro El Indio en Agua Blanca a 200 metros donde la minera están construyendo el dique para remplazar a la laguna El Perol”, dijo.


Por su parte, el poblador de Sorochuco, Juan Chilón informó que en la zona hay más de 800 personas. Junto a otros manifestantes pidió el apoyo de la población de toda la región para que colabore con alimentos.

En Cajamarca

Desde el día martes, en el patio de la iglesia San Francisco de Cajamarca, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, las Rondas Urbanas y otras delegaciones vienen recolectando apoyo de víveres por parte de la población para hacerlos llegar a los manifestantes que se encuentran en las lagunas.

El dirigente de las Rondas Urbanas, César Guevara Hoyos, manifestó que en la ciudad también se van a organizar para formar delegaciones y subir a las lagunas. “Vamos a ir por delegaciones para relevar a los que están allí, hasta que el gobierno declare la inviabilidad del proyecto”, indicó.

Finalmente, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, mencionó que están recolectando alimentos no perecibles y ropa gruesa. “Convocamos a toda la población para que colabore”. Informó que recibirán las donaciones desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de todos los días.
 
Fuente: NoticiasSer.Pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger