Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 6 de mayo de 2013

BODAS DE ORO DEL COLEGIO SAN JOSE DE SUCRE 1964- 2014


 EL 2014 TODOS SOMOS SAN JOSE 
.



Al avistar la esquina donde nos espera el recodo último de una extenuante caminata nuestras desfallecientes fuerzas, como un fuego en extinción, se reaniman esperanzadas por la inmediatez de la meta.
.
La cercanía de la festividad del colegio San José por sus 50 años de fundado nos entusiasma y como el agua de un rio subterráneo el frenesí recorre todo nuestro cuerpo, es que somos sanjosefinos y sanjosefinos comprometidos con el San José y con todo el pueblo.

En la revista ECO SUCRENSE haciéndonos eco de tan relevante acontecimiento estamos preparando una edición especial dedicada a los 50 años del colegio. Previo a la fecha central y como parte de los actos celebratorios hemos iniciado, vía internet, la publicación de artículos alusivos a la fecha, tratando de conminar a los ex alumnos a participar masivamente de las actividades festivas en honor a nuestro colegio, nuestro llamado es reiterativo y será constante hasta convertirse en grito debido a que el colegio en su Bodas de Oro se empeña en volver a reunirnos otra vez como ayer en que fuimos educandos.

Entre el programa que desde la revista nos permitimos sugerir a la comisión o la dirección del centro educativo esta:

1 Celebraciones previas que abarcaran diversas actividades en el año 2013.

2 Celebración de la semana cultural San josefina.

3 Exposición de un museo de sitio, con la exhibición de antiguos enseres y documentos del colegio.

Estas sugerencias y otras que vendrán después van dirigidas a la Dirección del plantel, puesto que aun no está claro si será una comisión especial o la propia dirección la que comande las actividades de aniversario del nuestro colegio.

La revista de motu propio está preparando lo que sería una galería de fotografías de los señores directores que han pasado por la apacible y honrosa Dirección del plantel.

Como anticipo de lo que será nuestra revista que esperamos sea todo un acontecimiento gracias al esfuerzo y participación de todos los compañeros San josefinos ofrecemos una anécdota tomada de los anales de la historia deportiva de nuestro colegio.

En la ciudad de Sucre se avecina la primavera, así lo anunciaban los sofocados vientos de Agosto, en el vecino pueblo de José Gálvez, en la pampa de Pachamango se disputara un gran encuentro deportivo entre la selección del colegio San José de Sucre y la selección del Agropecuario de Celendín. En el equipo del agro militan experimentados jugadores entre ellos uno al que le decían técnico, un costeño fornido de raza negra, en las filas del San José jugaban muchachos de poca experiencia pero de reconocida destreza entre ellos se contaba el mediocampista Quime que era la antípoda del moreno del Agro , pues era de tez blanca y serrano, virtuoso con la pelota y avispado en el juego.

Puesta la pelota en juego, desde el primer hasta el último segundo de los 90 minutos que dura el partido, el técnico solamente pudo ver, más nunca patear al balón debido a que Quime el jugador maquiavélico del San José con su férrea marcación anulo al peligrosísimo mediocampista en el que el fanático director del agro señor Piérola y toda su hinchada confiaban y tenían asegurado el triunfo.

El partido, duro y a ratos desesperantes para los espectadores, termino con el marcador de 2 cero a favor de los Sucrenses y el técnico anulado completamente.

Eran las glorias deportivas de los años 70


           Neptalì Zegarra Salazar
Director

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger