Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 11 de marzo de 2013

COMO DECIAMOS AYER / Neptalí Zegarra Salazar

El poeta y fraile Agustino Luis Ponce de León, después de purgar prisión volvió a sus clases en la universidad pronunciando la famosa frase “como decíamos ayer”, frase de la que nos vamos a servir, no solo porque es histórica sino porque encaja a los nobles y elevados fines de la revista Eco Sucrense y de nuestra promoción Clorinda Matto de Turner.

Como decíamos ayer para el año 1989, asumimos la desafiante tarea de participar como actores directos en la comisión de celebraciones de las bodas de plata de nuestro Colegio San José.

A continuación transcribimos un artículo publicado en el boletín titulado “Entusiasmo y Perseverancia”. La época es otra, es cierto, el motivo ha cambiado, pero el homenajeado es el mismo, es que hemos vuelto a publicar ese escrito, aceptándolo en bloque con todas sus limitaciones, errores y horrores de los que de hecho adolece.

ENTUSIASMO Y PERSEVERANCIA

Estos son dos factores que contribuyen principalmente al levantamiento y a lograr las metas, haciendo grandes y respetables a los hombres que lo emprenden.

Cuantas veces, víctimas del poco entusiasmo y perseverancia caen por tierras ideas y obras de provecho, que al ponerse en práctica apotrarían bienes en abundancia a los pueblos que lo ejecutasen.

Acometer con entusiasmo y perseverancia, a pesar de todo y por encima de la crisis agobiante, seguimos creyendo en lo que modestamente podríamos llamar promesa Sanjosefina y desde esta tribuna hacemos un llamado a los Sanjosefinos para cumplir con nuestra promesa; porque hay que Saber acabar con nuestros compromisos.

El entusiasmo y la perseverancia ayudará a pone en práctica con algunas limitaciones por cierto, dado los acontecimientos en la economía del país, las obras reseñadas en el Plan de Acción, produciendo en todos del comité una indecible satisfacción al ver realizados nuestros objetivos.

Tal vez no logremos a plenitud los objetivos, por la crítica situación económica que nos obligará a variar el plan, en unos casos y en otro a recortarlos; pero mantendremos lo más imprescindible de nuestro programa.

Todo lo que se desea en bien del colegio se debe proseguir con entusiasmo y la perseverancia, con estas condiciones mantendremos la unidad de los Sanjosefinos dispersos y llegaremos a las Bodas de Plata de nuestro colegio en una gran caravana, unidos como un haz atados por el recuerdo de aquellos días de estudiantes “SANJOSEFINOS”.

Somos Sanjosefinos y estamos orgullosos de serlo, ahí tal vez se encuentre la razón de nuestra participación en Bodas de Oro del colegio, es obvio el escenario es otro pues ahora nuestro estrado es la revista Eco Sucrense.

Neptalí Zegarra Salazar
DIRECTOR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger