Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 3 de enero de 2013

Anuncian más protestas contra proyecto minero Conga desde enero

Miércoles 02 de Enero de 2013 11:47

Frente de Defensa de Hualgayoc anunció una marcha a zonas donde Yanacocha viene construyendo reservorios de agua. "No nos responsabilizamos de lo que pueda pasar", dijo dirigente Eddy Benavides Ruiz.

Fuente: Perú21


Pese a que Cajamarca lucha por salir de la recesión económica producida por las protestas antimineras, el Frente de Defensa de Hualgayoc anunció que desde enero reiniciará las manifestaciones contra el proyecto minero Conga.

El dirigente Eddy Benavides Ruiz precisó que los 'guardianes de las lagunas' se trasladarán a las zonas donde la empresa Yanacocha viene construyendo los reservorios de agua que le exigió el Gobierno central. "No nos responsabilizamos de lo que pueda pasar", manifestó en tono amenazador.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró como una "provocación" a los campesinos lo expresado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, respecto a que Conga se ejecutará en el 2013.

En esa línea, remarcó que Yanacocha no ha llegado a ningún acuerdo con las comunidades para explotar el yacimiento y que los campesinos "no se han cansado" de protestar.

Fuente: Web No a la mina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger