Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 30 de octubre de 2012

José Emilio nos encanta con "Soledad"

José Emilio López Delgado, que así se llama el cantautor "Emilio José", nació en Fernán Núñez, Córdoba, un 16 de junio de 1950 por la noche, domingo para más señas y como su llegada fue nocturna y festiva, la noche ha sido para él motivo de inspiración y trabajo. Todo ello, unido a la dualidad de su signo (Géminis), hacen de él un ser creativo y original dotado de una extraordinaria voz que puede acariciarte el alma o hacerte tocar el cielo con los dedos, como decía de él, Antonio Hernández, gran poeta y escritor andaluz.


Sus padres, maestros de escuela, se trasladaron a Barcelona en 1962, con sus siete hijos. Emilio José empezó a estudiar magisterio, pero no acabó la carrera. Y no porque triunfara pronto en la música, sino porque no le gustaban los estudios y ejerció diversos trabajos administrativos.

Esta canción fue presentada y premiada con el primer puesto en el Festival de Benidorm en el año 1973, en la localidad de Alicante.
Fuente: Internet

1 comentarios:

walter Hermogenes Diaz Chavez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger