Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 19 de agosto de 2012

Difusión cultural: EL TROTAMUNDO




Después de diez años aparece una nueva edición de la revista El Trotamundos No. 7. Lima, julio 2012, que publica la Asociación Celendina.

En esta ocasión los contenidos de sus 80 páginas están dedicados a destacar la trayectoria del colegio secundario “Javier Prado”, hoy “Coronel Cortegana”, desde su fundación en 1937.



Diversos documentos que ya pertenecen al devenir cultural de Celendín dan cuenta de iniciativas y jornadas colectivas de muchos personajes de antaño que nos señalan el camino del auténtico desprendimiento, humanas actitudes dirigidas a lograr el bien común, el afianzamiento de la educación del pueblo celendino.

Ilustres hombres y mujeres están mencionados en las páginas de esta revista: Segundo Aliaga Chávez, Leovigildo Pereyra Salazar, Augusto G. Gil Velásquez, quienes sin estar directamente ligados al quehacer educativo, entregaron sus esfuerzos para la concreción del primer colegio secundario de Celendín.

Luego, se esboza la fructífera vida de David Sánchez Infante, Pedro Ortiz Montoya, Artemio Tavera Sorogastúa, Arístides Merino, Víctor Camacho y un sinnúmero de maestros y maestras que laboraron en los albores de la referida institución educativa.

Están registrados, además, las nóminas de las promociones de egresados de las aulas corteganinas, desde el año 1938 hasta el año 2011.

Es necesario resaltar la decisión de los directivos de la Asociación presidida por el profesor Wilson Lorenzo Silva Ramos, que en el ejercicio de su gestión han mostrado apertura a las manifestaciones culturales, la publicación de El Trotamundos No. 7, lo confirma.


Es un deber ciudadano informarnos y difundir los aspectos histórico-culturales de nuestro amado Celendín.


(JH)

Lima, agosto de 2012

Nota:
La revista El Trotamundos No.7 puede ser adquirida en el local de la Asociación Celendina (Av. Brasil 1580, Pueblo Libre)


Teléfonos:

226-6862
423-3251

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger