Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Opinión libre: MILES DE MANIFESTANTES LLEGAN AL CONGA A DEFENDER EL AGUA DE LAS LAGUNAS

Lima, 24 Nov. (PERUMUNDOTV/NOTICIAS).- Al rededor de dos mil personas llegaron la mañana de hoy a la laguna El Perol, distrito de Huasmín al norte de la región Cajamarca, una de las adyacentes al proyecto minero Conga que desarrolla la compañía Yanacocha, con la finalidad de impedir el desarrollo del proyecto minero.

Como se sabe, el día anterior, el gobierno envió al ministro del interior Oscar Valdés a fin de iniciar el diálogo con los pobladores y autoridades, los mismo que lo rechazaron.

Los pobladores, vienen sosteniendo que sus fuentes de agua se verán afectadas con la minería, que las contaminaría envenenaría dejando sus actividades agrícolas y ganaderas relegadas. Por otro lado se manejan cifras no confirmadas de la inversión de 4,800 millones de dólares y 6 mil puestos de trabajo.

La posición del gobierno en torno al tema es definitiva en cuanto que la minera “va” -según el presidente Ollanta Humala- a lo que los pobladores increpan cumplir su promesa y ofrecimiento de campaña “oro o agua” como cuestión del presidente a lo que los cajamarquinos sin dudar respondieron: AGUA.



Pobladoras cajamarquinas llegando a la laguna El Perol, hoy.
Foto: Cortesía Agencia EFE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente es la que defendera de verdad sus tierras,. Con botas llanques y su cara cuarteada por el sol y el viento, cicatrices de amor a su tierra, y con lo unico de arma un vara, defenderan mientras los oportunistas vigilaran de lejos, el abuso y poder de los impropios...

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger