Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Cholos nos interpetan "Chola linda"

Chola linda

En el año 1971 el maestro compositor e investigador peruano Manuel Acosta Ojeda se encontraba en Rusia en un viaje de representación cultural. En dicha oportunidad conoció a uno de los grandes de la música clásica, el maestro Adam khachaturian, quien gratamente sorprendido por el trabajo musical de MAO, le ofreció quedarse en Rusia para desarrollar aún más su trabajo musical. Ante la propuesta generosa y a la vez tentadora del maestro, MAO prometió pensarlo esa noche. Lleno de reflexiones por su tierra, sus trabajadores, sus problemas, sus esperanzas, comenzó a escribir las primeras líneas de lo que sería su bello testimonio de amor a la patria nuestra, su Valse titulado: "Chola linda"."En mis labios vives tú / en tus ojos muero yo / imposible pues cholita / que yo te pueda olvidar..." . Compartimos el siguiente video:

Autor letra y música: el maestro Manuel Acosta Ojeda


Intérpretes y arreglo: Trío Los Cholos



Presentación en vivo realizado en auditorio de la Derrama Magisterial, Lima , Perú.


Producción General : July Sánchez Fuentes,


Asistencia de produción: Cecilia Quiroz Puycón, Brenda Alvarado.


Chola Linda Vals de Manuel Acosta Ojeda

En mis labios vives tú
en tus ojos muero yo
¡imposible pues cholita!
que yo te pueda olvidar

Tenemos la misma sed
sufrimos el mismo Dios
¿cómo crees pues cholita
que yo te pueda olvidar?

Por las mañanas
despertaré las campanas
y cuando duermas
los duendes ahuyentaré

Toda mi vida
procuraré tu alegría
por verte libre
tu muerte me beberé

Patria mía ¡Chola Linda!
¡nunca te traicionaré!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger