Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 1 de marzo de 2011

Opinión libre: Canción contra Pascua Lama triunfó en Viña del Mar

Lunes 28 de Febrero de 2011 10:57 

Una doble alegría sienten Valentina Sepúlveda y Patricio Manss, intérprete y compositor de la canción ganadora de la competencia folclórica en la Quinta Vergara, pues obtuvieron el galardón para Chile, pero sobre todo, lograron propagar la defensa por los glaciares y el medio ambiente afectados por la minera Barrick Gold.

Fuente: Radio Universidad

27/02/2011. Se cumplió el objetivo de apoyar la defensa de los glaciares con la canción ganadora en la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar, interpretada por Valentina Sepúlveda y escrita por Patricio Manss.

El contenido de la canción apunta al gran impacto ambiental que produce la minera de oro Barrick Gold con su proyecto Pascua Lama en la tercera región del país.

Pese a las presiones indirectas de Barrick Gold denunciada por el autor de la canción, se logró el objetivo de difundir masivamente lo que sucede con las instalaciones de Pascua Lama y Velero, donde bloquearon los accesos integrantes de Greenpeace reprimidos de diversas formas.

Patricio Manss, manifestó su alegría a radio Universidad de Chile por el triunfo, al igual que la cantante Valentina Sepúlveda, quien se mostró emocionada por haber ganado la Gaviota y por su aporte a la defensa del ambiente.

Es una doble emoción. Llegó gente de Pascua Lama a felicitarme, a darme el apoyo antes de la final. Ellos estaban muy comprometidos con esto, entregaron folletos al público, fueron con pancartas", contó la cantante.

Escuchá el tema De Pascua Lama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger