Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 28 de marzo de 2011

Opinión libre: ¡ATAQUEN! ¡ATAQUEN! DERECHISTAS, OLLANTA Y EL PUEBLO LES AGRADECEN.



Escribe. Secundino Silva Urquía

Nunca como hoy, al pueblo peruano, se le presentó una gran oportunidad de obtener una victoria sobre las fuerzas retardatarias y voracidad entreguista de la derecha antinacional y vendepatria. Ésta derecha que en los últimos años se ha obnubilado con las cifras del crecimiento macroeconómico del país. La misma que soñaba, y aún sueña, seguir enriqueciéndose y engordándose saqueando recursos no renovables del país, y con el trabajo esforzado de millones de peruanos. Esta derecha que pensaba tener cheque en blanco para hacer lo que se le venga en gana, como si el Perú fuese su chacra, debe ser derrotada por el pueblo peruano este 10 de abril.

Esta batalla la debe ganar el pueblo peruano, porque como ya lo hemos dicho, la derecha en su afán de coparlo todo, felizmente se presenta muy dividida. Dividida en varios grupos, cada cual con ambición y decisión de reclamar su parte en el festín y en la repartija del botín, durante los próximos cinco años.  Esta es la razón medular de su desesperación ante el esclarecimiento y afirmación del liderazgo nacionalista de Ollanta Humala, quien para las encuestadoras recién toma la punta. Lo cierto es que hace tiempo estuvo adelante y lejos de su más cercano competidor. Como ya lo hemos dicho, Ollanta tiene ya más de 30 % de respaldo ciudadano, pero las encuestadoras mezquinamente se empecinan en negarlo con triquiñuelas o preguntas absurdas, como ¿Por quién votaría Ud. en segunda vuelta? y otras más, en cuyos resultados presentan a Ollanta como perdedor. Por esto último, la guerra sucia contra él no tendrá parangón en lo que queda de la campaña política. Ya empezó la agresión demoledora de la prensa rastrera y vendida, encarnada en los medios de comunicación como CARETAS, PERÚ 21, OJO, CORREO, GESTIÓN, LA RAZÓN, etc. La televisión también se suma a ésta campaña, esa es la órden que ya tienen de sus patrones, los que les pagan por publicidad. Tratarán de destruir y enlodar a la alianza GANA PERÚ y a su Líder. A estas alturas del partido, la derecha y ultraderecha se jugarán el todo por el todo. 

Pero ya es demasiado tarde, el pueblo ya está muy identificado con Ollanta. La “O” de Ollanta es su símbolo escogido como instrumento para obtener su victoria el 1O de abril. Por esto  la derecha, que se precia de contar con inteligencias, intelectualidades y eminencias, francamente da risa. La guerra sucia en contra Ollanta Humala, de aquí en adelante, será un boomerang. Mientras más lo ataquen, más cerca estará de la victoria. Por eso Ollanta y su equipo de campaña, deberían estar felices y agradecidos por los ataques y deberían también rogar para que lo sigan atacando más.

Y, es aquí ya no hay más vueltas que dar: Las características de la confrontación o polarización con mayor predominancia es la siguiente: Entreguismo Vs. Nacionalismo. Derecha Vs. Izquierda. Continuismo Vs. Cambio. Neoliberalismo Vs. Economía con rostro social. Saqueo y exportación de nuestros recursos “a precio de gallina muerta” Vs. Control para el consumo interno, Impuesto a las sobreganancias  y modificación de los contratos con las transnacionales. Corrupción, impunidad y faenones Vs. Combate frontal  al flagelo y cárcel para los corruptos. Estafa educativa Vs Revolución educativa. Salud con clínicas para los ricos y poderosos, pero con hospitales abandonados para el pueblo Vs. Salud preventiva y con un hospital convenientemente equipado en cada provincia. Abandono de la tercera edad Vs. pensión 65 para los que toda su vida trabajaron por el Perú. Madres desempleadas Vs. Oportunidad para ellas y cunas gratuitas para sus hijos. Falta de oportunidades para los de clase media hacia abajo Vs. oportunidad para todos. Privatización de SEDAPAL Vs. Participación del estado en la defensa de empresas estratégicas para la economía del país. Alza de las tarifas de agua, luz, internet y teléfonos Vs Freno y control a la voracidad de las transnacionales que se han enriquecido con el sudor del pueblo. Continuidad de la Constitución de 1993 hecha por la mafia fujimontesinista corrupta y genocida Vs. Cambios constitucionales para que la derecha deje de saquear y vender al país; ETC...

Deportivamente finalizamos afirmando, que en la gran confrontación que implica lo anteriormente descrito, las respectivas fuerzas políticas que defenderán lo uno y lo otro, y que jugarán el partido del próximo 10 de abril, son las siguientes: El CLUB DERECHISTA PERUANONORTEAMERICANO (PPK, TOLEDO, KEIKO, CASTAÑEDA, ALAN GARCÍA. Este último juega sin ser candidato) Vs. El CLUB DEL PUEBLO PERUANO, ésta vez liderado por OLLANTA HUMALA. Se sabe que podría haber un segundo partido de revancha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI HAY UN RESPONSABLE MAYOR DEL DESPUNTE DE OLLANTA, ESE ES EL BRABUCÓN DE ALAN GARCÍA Y SU GOBIERNO DE CORRUPTOS. POR ESO QUERRÁ PASAR PIOLA, PARA QUE NADIE SE LO ENCARE. Y LOS CUATRO QUE SEGUN DICE, PUEDEN CONTINUAR "SU OBRA", SEGURAMENTE SON: TOLEDO, KEIKO, CASTAÑEDA Y PPK. CLARO, LA OBRA DE LA CORRUPCIÓN, DE ENTIENDE.

Anónimo dijo...

YA ES HORA QUE ALGUIEN EXTERMINE LA CORRUPCION Y EL CONTINUISMO DONDE ROBAR YA SE HA VUELTO COTIDIANO, Y A ESTAS ALTURAS LOS QUE ESTAN DESESPERADOS SON LOS DERECHISTAS VENDE PATRIAS.

Carlos Almanzor dijo...

Claro. Así como van los ataques, inducen a pueblo a preguntarse ¿Cuáles son las motivaciones para tanta guerra sucia? Cada vez más peruanos se compaden de la víctima y quizás puede ganar en primera vuelta.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger