Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 25 de junio de 2013

Organizaciones de izquierda conformaron nuevo frente político

El denominado Frente Amplio de Izquierda reúne a Tierra y Libertad, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Comunista, Fuerza Social y el Partido Socialista.
 
Foto: redacción.lamula.pe
Diversos partidos y organizaciones de izquierda, como Tierra y Libertad, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Comunista y el Partido Socialista, conformaron una alianza política, denominada Frente Amplio de Izquierda, de cara a las elecciones de 2014 y 2016, anunciaron hoy en una conferencia de prensa.

Al respecto, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, indicó que es muy importante para el país la conformación de este frente así como la unidad de estas fuerzas políticas que se encuentran dispersas.


“El tema es encontrar ejes alrededor de una visión común del país que juntando a los intelectuales de izquierda con los líderes políticos y las organizaciones sociales pueda presentarle al Perú una alternativa que no implique el debilitamiento de las instituciones democráticas sino, por el contrario, su fortalecimiento”, dijo Arana en entrevista con Canal N.

El dirigente cajamarquino también afirmó que ya existen ejes básicos de consenso en este nuevo proyecto y que asegurarían la durabilidad del frente.

“Por ejemplo, fortalecer la democracia, luchar no solo por la justicia social sino también por la justicia ecológica, que se desarrollen políticas de largo plazo para la sostenibilidad del desarrollo, y en ese sentido hay acuerdos básicos”, expresó el líder de Tierra y Libertad.

“En este momento estamos yendo hacia la formulación de una propuesta de gobierno unitaria que exprese la diversidad de los problemas del país”, culminó Arana refiriéndose a dicho frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger