Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 8 de abril de 2015

Carta a Panamericana Televisión

En esta oportunidad, no uso esta columna para hacer una reflexión especial sobre un tema de coyuntura nacional. Lo hago para compartir la carta notarial que estoy enviando a Panamericana Televisión.


No pienso permitir que se me acuse, al igual que a otras personas a las que respeto y admiro, de articular acciones con organizaciones de fachada de Sendero Luminoso, como el MOVADEF. 


Señor Renato Canales
Director de Prensa de Panamericana Televisión
Señora Jessica Chahud
Jefa de Información Periodística
Señor Jean Pajuelo Barba
Director de Buenos Días Perú


El señor Miguel Santillana, en una entrevista propalada por su noticiero Buenos Días Perú, el día 6 de abril del presente año, me ha calumniado al señalarme, sin prueba alguna, como parte de una conspiración anti-minera, vinculándome con distintas organizaciones a las que explícita y públicamente he recusado en mi vida política, como el MOVADEF.

Soy parte de una generación que luchó contra la dictadura en el Perú, por la recuperación del Estado de Derecho, y he luchado siempre, tanto por el fortalecimiento de la democracia, como contra toda forma de violencia en la política. Soy una ciudadana firmemente convencida de la libertad de expresión, pero ésta no supone desconocer la obligación de hacerse responsable de lo que se afirma. Independientemente de las acciones que decida emprender sobre el señor Miguel Santillana, lamento que Ustedes hayan permitido, condescendientemente, que se afirmen como verdades los asertos del mencionado señor.

Tanto él como ustedes son libres de pensar lo que quieran sobre mis opiniones. Lo que no se puede hacer es mentir y difamar impunemente en un medio de comunicación de señal nacional. En más de una ocasión he expresado públicamente mi posición sobre la minería en el país; he dicho, y lo reafirmo, que ésta se puede desarrollar siempre que cumpla con criterios básicos de sostenibilidad y licencia social. Santillana y ustedes, de ser ese el caso, pueden defender el modelo de desarrollo que consideren pertinente. Hacerlo no les da el derecho a mentir para descalificar a quienes no pensamos igual.

Exijo en consecuencia que den lectura a esta carta aclaratoria en el mismo espacio, y que, a futuro, cuando cualquiera de sus invitados lance acusaciones del calibre pretendido por Miguel Santillana, se preocupen, por lo menos, de pedir las pruebas de lo que sostienen. No podemos permitirnos como país retroceder a un pasado cercano, en el que desde el poder se liquidaban honras ajenas, de quienes eran críticos o simplemente no pensaban igual.



Atentamente

Marisa Glave Remy

DNI: 40885560


Fuente: http://noticiasser.pe/08/04/2015/contraluz/carta-panamericana-television

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger