Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 27 de junio de 2014

Poesía: POEMA SIN NOMBRE


Pienso en los proletarios 
de manos calcinadas;
en los niños mordidos por el hambre. 
Pienso en los explotados
en las mujeres de rostros flácidos ...
Patria adolorida...
Cuerno de la abundancia;
Mi amor se derrama en el mundo
Mi irá es roja;
Mi cólera arde;
Mis puños se crispan;
Grito viril estalla en mi garganta
Toro astado,
Guerrillero que embistes con bravura 
Proletario que marchas al combate
Yo te saludo, con el puño en alto,
con mi bandera de fe y de esperanza. 

Francisco W. Ledesma Llaury. 
De "horizontes de fuego"

Fuente: Facebook de Luis Flores Prado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger