JAIME ANTEZANA ES UN OPERADOR POLÍTICO DE LAS TRASNACIONALES Y DEL GOBIERNO, SOLO ESTÁ PARA SATANIZAR Y DISTORSIONAR LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE CAJAMARCA, PRETENDIENDO INVOLUCRARLOS CON EL NARCOTRÁFICO
El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca (FREDIRC), frente a las versiones de mala fe y de doble intención del ciudadano Jaime Antezana, ante la opinión pública expresamos lo siguiente:
1. Jaime Antezana una vez más queda al descubierto, que es un operador distorsionador para confundir y manchar la dignidad de nuestros pueblos, pretendiendo meter a todo el mundo en un solo saco como, si todos los pueblos de las 7 provincias de la Región Cajamarca al cual menciona, que estarían involucradas en sembríos de coca y opio y que serían embriones del narco tráfico. En tal sentido rechazamos estas versiones mal intencionado. Ya que su único objetivo es hacer aparecer a nuestra Región de Cajamarca, como si eso fuera realidad.
2. Así mismo rechazamos las versiones contenciosas de los periodistas que entrevistan al ciudadano Jaime Antezana, al decir que al narcotráfico no le conviene que la minería formal y legal prospere en la Región Cajamarca. Frente a estas versiones manifestamos que no confunda, una cosa es el narcotráfico que representa a la lacra más repudiable ante todas las sociedades y otra cosa es la minería supuestamente responsable, incluido la minería informal, que actualmente representan al genocidio de la vida humana y de toda la biodiversidad.
3. Es lamentable que repliquen diciendo que el narcotráfico este abasteciendo las arcas de los gobiernos locales y del gobierno regional y a laves este financiando las protestas en contra el megaproyecto minero conga; y que hay vínculo con la finalidad de financiar la campaña electoral, y que Gregorio santos sería financiado por el narcotráfico para llegar al poder, son versiones que no se ajustan a la verdad. Esto solo es un engranaje mal intencionado de confusión y distorsión, con el fin de satanizar y desprestigiar a sus líderes sociales y políticos y a toda una Región, que resiste y lucha en defensa del agua, la vida y por los derechos consuetudinarios de los pueblos.
4. A los verdaderos cajamarquinos y dignos, nos causa indignación al escuchar y ver de cómo las trasnacionales y los gobernantes de turno, vienen orquestando estrategias mercenarias de desprestigio contra nuestros pueblos, líderes y autoridades que de una y otra manera buscan defender a los pueblos de los invasores trasnacionales, y que luchan por dignificar y rescatar nuestro Estado Peruano de las manos de los indignos que han tomado por asalto desde hace 20 años desde el primer gobierno de Fujimori, junto a los grandes grupos de poder económico, incluido los grandes narcotraficantes que gobiernan nuestro país.
5. Es indígnate que los indignos, mafiosos, corruptos y hasta narcotraficantes que nos gobiernan actualmente en nuestro País, pretendan involucrar en su misma condición de ellos a todos los líderes sociales, políticos, como a las dignas y bunas autoridades de nuestra Región Cajamarca, que por el hecho de luchar a lado de los pueblos ” por la dignificación, la paz, la justicia, su dignidad y el desarrollo humano y sostenible, como alternativa al desarrollo extractivo primario exportador e indigno”, estén convulsionado la democracia y el orden social de los pueblos con todas estas actitudes de mala intención.
6. Los indignos que nos gobiernan y el imperio norteamericano representado por las trasnacionales mineras entre ellas Newumont y Yanacocha en nuestra Región Cajamarca, no nos perdonaran fácil, es por ello que tejen todas estas patrañas. Hacemos un llamado a todos los pueblos de nuestra Región Cajamarca a seguir unidos, a continuar fortaleciendo nuestras organizaciones sociales, sindicales, populares, frentes de defensa y rondas campesinas para continuar desenmascarando y enfrentando a los mercenarios e invasores de nuestros territorios y pueblos, y a la vez deslindando, repudiando al narcotráfico venga de donde venga.
7. Por todo lo expuesto anteriormente le decimos a los operadores de las trasnacionales y al Gobierno Central, que jamás necesitamos dinero sucio, mafioso y corrupto venga de donde venga, para protestar por la reivindicación de nuestros derechos, tal como están acostumbrados los medios de comunicación mediáticos, así como los que nos gobiernan durante estos 20 años, que viven y disfrutan de las grandes mafias y de la corrupción, creyendo que todos somos de su misma condición de ellos.
8. Su vocero mediático y maniático Jaime Antezana de los indignos solo demuestra, que hay toda una estrategia de vincular con el narcotráfico, a las autoridades, tal es el caso del Alcalde San Ignacio Calarlos Martínez Lozano y a Gregorio Santos Gurrero Presidente del Gobierno Regional, así como a los dirigentes y líderes de las organizaciones sociales, con el fin de desprestigiarlos y destruirlos políticamente, para que no sigan luchando al lado de su pueblo en defensa de la vida el agua y contra la minería formal e informal que para nosotros los cajamarquinos representa al genocidio. No olvidemos que con esto, lo único que están buscando es que nuestra región se convierta en Región y campamento minero sin que nadie diga nada.
9. En tal sentido le pedimos al Gobierno central de Ollanta Humala, que en vez de estar buscando chivos expiatorios cunado lo hay entre los luchadores y autoridades que luchas a lado se su pueblo con una plataforma de lucha que ya es de conocimiento de todos, que por favor haga funcionar su servicio de inteligencia y haga una profunda investigación sobre el narcotráfico en nuestra región Cajamarca y de encontrar responsables incluido jueces fiscales y policías tal como lo dice el ciudadano Jaime Antezana. Para que sean sancionados y cumplan su pena como debe ser y no estén especulando e inventando acusaciones no dadas a la verdad.
10. Con estas acusaciones sin ningún criterio de responsabilidad a los luchadores de nuestra Región. Sin duda a equivocarse, el Gobierno Central, Newmont, yanacocha y todas las trasnacionales que tienen sus intereses en la Región Cajamarca, estarían planificando y creando las condiciones para crear bases militares con tropas norteamericanas, con el pretexto del narco tráfico y alterar el orden social tal como están haciendo en el VRAE. Con su único propósito y fin, de imponer con fuerza todos los megaproyectos mineros e hidroenergeticos en las provincias al cual hacen mención que estarían vinculadas al narcotráfico.
11. En tal sentido no es casual al mencionar a las 7 provincias vinculándolas con el narcotráfico, el tema está, que en estas provincias están en peligro por la invasión minera y que como del lugar quieren sacar adelante los megaproyectos mineros, que en el próximo año pretenden explotar los minerales y otras que ya están en explotación en las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota, Hualgayoc-Bambamarca, Celendín, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca.
12. Su objetivo también es procesar y encarcelar a los actores Políticos y sociales y a la ves inhabilitándoles para que no participen en las próximas elecciones municipales, regionales y nacionales, considerando que detrás de esta patrañas y persecuciones políticas estarían las trasnacionales y toda la mafia y la corrupción de los quienes gobiernan este país y el conjunto de los partidos políticos y movimientos de la derecha peruana.
13. En tal sentido hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales, populares, cafetaleras y a todos los productores agropecuarios y a las rondas campesinas de las provincias San Ignacio, Jaén, Chota, Hualgayoc-Bambamarca, Celendín, Cajabamba y Sam Marcos que irresponsablemente los califican de narcotraficantes, a pronunciarse, rechazando estas versiones de mala fe y de doble intención y a la ves preparar la realización de una jornada de lucha contra estas patrañas a nivel regional. Es hora en que separemos “la mala paja del trigo” y no permitir que a todos nos quieran involucrar en un tema del cual no somos ni fórmanos parte.
14. Atentamente,
Ydelso Hernández Llamo
Presidente del FREDIRC
0 comentarios:
Publicar un comentario