Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 21 de octubre de 2013

GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ celebra VII aniversario


El 16 de octubre último, en el regazo de la hospitalaria  Asociación Guadalupana y ante militantes, invitados y amigos se desarrolló la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de fundación del GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ. 



La mesa de honor estuvo presidida por nuestro presidente Federico García. En un extenso programa que mereció la entusiasta aprobación de los concurrentes se otorgaron diplomas de reconocimiento a diferentes personalidades de la escena cultural; se presentaron a nuevos miembros talentosos y comprometidos; asimismo se pudo saborear el consumado arte y creación de músicos, cantantes, poetas y declamadores, y finalmente en un ambiente de reafirmación gremialista y fraterno compartimiento, se dieron cuenta de unos sencillos pero abundantes bocadillos.




Una actuación que quedará para el recuerdo es la que nos obsequió Andrés Rafaelle Mejía, joven valor de la décima nacional, declarado militante del GEP y abrazo siempre fraterno y sonriente. El marco introductorio a su propia décima arrancó gritos de júbilo del auditorio y, ella misma, coronó su excelente intervención.

Este aniversario encuentra al GEP preparando su próximo evento emblemático el " XII encuentro Manuel Jesús Baquerizo " a realizarse en la ciudad de Tarma del 21 al 23 del próximo Noviembre. Que este evento signifique el aporte que el GEP alcanzará, tras su culminación, a la conformación de una conciencia cultural más genuina y más nuestra, más comprometida con los anhelos de nuestros pueblos ancestralmente olvidados y oprimidos; y para que progresivamente se vaya constituyendo en una alternativa al canon literario que nos somete y margina, nos enajena y envilece.

Nos quedan algunas dudas que las absolveremos, como recomienda doña Prudencia, al interior del GEP.

Imágenes



Fuente: Facebook de Rodolfo Moreno y Emma Gamboa García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger