Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva movilización en Cajamarca ¡Conga nunca mas!

Latinoamérica - Perú
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 12:07
¡La resistencia popular en Cajamarca, continúa! El día 13 de Diciembre de 2012, desde las 9.00 a.m. empezaron a llegar las diversas delegaciones ambientalistas a la plazuela Bolognesi, lugar indicado como punto de concentración para la movilización popular convocada por el Frente de Defensa Ambiental, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros. 


Foto: archivo.

Por Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca

A las 10.00 a.m. se inició la movilización popular, contando con la participación de las Rondas Urbanas de Cajamarca, las Juntas Administradoras del Servicio de Agua Potable de Agua Tapada, Cumbe Mayo, el Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca el Ronquillo, Frente de Defensa del Distrito de Baños del Inca, Delegaciones de Comerciantes de los Mercados Modelo, San Antonio, San Sebastián, Comité Ejecutivo del SUTE Provincial de San Marcos, maestros de los SUTES Base de los CC.EE de Cajamarca, pobladores de los diferentes barrios de la ciudad de Cajamarca, Sindicato de Trabadores de la Universidad Nacional de Cajamarca, SITARMUN, entre otras delgaciones. No participó en este acto de protesta en defensa del agua el SUTEC Provincial, Regional ni gobierno regional.

A las 10.45 a.m. la numerosa delegación de organizaciones ambientalistas llegó a la plaza de armas, aproximadamente 3,500 personas de concentraron allí, para continuar con el recorrido por las diferentes calles de la ciudad, llegando hasta la clínica Limatambo, de propiedad de Jorge Vergara, Pdte. de la Cámara de Comercio y servil de la minera Yanacocha, los manifestantes cajamarquinos indignados coreaban las consignas: ¡ Vergara terrorista, servil de Yanacocha !, ¡ Ollanta traicionero, el agua está primero !, ¡ Agua sí, oro no !, etc. El recorrido continúo llegando a la sede del Poder Judicial, donde de hizo un breve plantón, coreando las consignas: ¡ Poder judicial servil de Ynacocha !, ¡ Jueces y fiscales comprados por Yanacocha !, ¡ Poder judicial, corrupción nacional !, etc.

Los manifestantes ambientalistas ingresaron a la plaza de armas a las 12.30 p.m., donde se realizó un mitin, en el participaron como oradores el Dr. Wilfredo Saavedra, Presidente del FDAC Cajamarca, el Dr. Chuquiruna del Frente de Defensa de Baños del Inca, el Hno. Toribio del Frente de Defensa del Ronquillo; Oscar Julca, Presidente de las Juntas Vecinales de Cajamarca, dirigentes de los mercados y dirigentes de organizaciones de base, todos coincidieron en señalar la continuidad de la resistenacia popular en Cajamarca, asimismo asumir la defensa del cerro Quilish, del Ronquillo, la Cabecera de Cuenca de la Shacsha, las lagunas del área de Proyecto Conga, las lagunas del Alto Perú, como parte del ecosistema de la ecorregión de la Jalca Cajamarquina, coreando a cada instante: ¡ Conga no va !, ¡ Este es el pueblo que lucha por el agua !, ¡ Aquí, allá, Conga no va !, ¡ El agua es del pueblo y no de las mineras !, etc.

¡ 13 de Diciembre el pueblo le dijo no al terrorismo minero ¡
¡ El pueblo le dijo NO a los terroristas Lucho Guerrero y Jorge Vergara !
¡ Terrorismo minero obra de Newmont - Yanacocha !
¡ Los petardistas están en Yanacocha, ellos utilizan dinamita !
¡ Terrorismo significa destruir el ecosistema de la Jalca ¡
¡ Terrorismo significa contaminar el agua con cianuro !
¡ El terrorismo de estado defiende a las mineras !

Fuente: Web No a la Mina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger