Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Celendín: Vigilia por el primer año de lucha con proyecto minero Conga


Escribe: Jorge J. Chávez Ortiz

Fotos: Jorge J. Chávez Ortiz – @ChavezWar

Luis Chávez S. (El Clavi) y artista Celendina
Ayer en la noche las organizaciones sociales y población participo en la primera noche de vigilias, conmemorando el primer año de la lucha contra el proyecto Conga de minera Yanacocha, en la vigila el secretario general del SUTEP Celendín, informo sobre la participación de la delegación de Celendín en Lima (12 al 16 de noviembre) donde se participo en marchar y movilizaciones como en eventos informativos realizados en la capital.


La vigilia se desarrolló con la proyección de videos, como también hubo participación artística de los presentes. Una artista celendina canto una canción con alusión a la lucha de Celendín, luego un grupo de niños participaron en conjunto recitando un poema alusivo a la provincia de Celendín.


Durante la vigilia, dos grupos de policías que están hace 15 días se apostaron las calles contiguas a la plaza. Cabe recordar que Celendín sigue militarizada por mas de 300 soldados y mas de 75 policías aprox. traídos de diferentes partes del Perú.


Fuente:
Blog Celendín Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger