03 de enero 2:10 pm. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, descartó un paro indefinido contra el proyecto minero Conga, pues afirmó que esta medida no le conviene a la región por la llegada del Carnaval.
“La convocatoria en estos días será para que todos apoyemos el carnaval y así traer un importante flujo turístico”, declaro la máxima autoridad regional en el segundo día de movilización programado contra Yanacocha.
Sin embargo, Santos, anunció que el día 7 de enero se estarían reuniendo en Lima para coordinar la ‘marcha nacional del agua’ la misma que empezaría el día 21 de este mes.
Explicó que esta convocatoria es un conjunto de movilizaciones en todo el país que buscan que el Estado declare al agua como recurso estratégico para el desarrollo nacional y para que no hayan más proyectos mineros en cabeceras de cuenca.
Reafirma que Conga no va
El presidente regional precisó que si bien no habrá movilizaciones hay otros mecanismos de protestas que estaría anunciado en los próximos días.
“El proyecto Conga no va, eso lo tenemos muy claro el pueblo de Cajamarca y sus autoridades”, recalcó la autoridad regional.
En cuanto al acta que firmaron alcaldes y ministros en Lima, dijo: “Es un documento ilegítimo y no tiene validez para nosotros, pero lo que si haremos es entregar a la empresa Yanacocha la ordenanza regional que declare inviable el proyecto Conga”.
Fecha 03/01/2012
Fuente: La Nueva Prensa (Diario Digital de Cajamarca)
0 comentarios:
Publicar un comentario