Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 12 de mayo de 2016

Gobierno Regional de Cajamarca y UGEL Celendin se burlan de víctima de la lucha contra el proyecto conga.

Celendin, 10 de mayo de 2016.- Ante las mentiras, burlas y maltrato psicológico de parte de los funcionarios de la UGEL Celendin y de la Región Cajamarca doña Maximila Aguilar Vasquez tomó la drástica decisión de pernoctar en los ambientes (patio) del local de la UGEL Celendin, junto al profesor Marle Livaque Tacilla, Secretario General del Sutep Celendin, quien se solidarizó con su reclamo.

Como se conoce, la señora Maximila, es madre del adolescente César Medina Aguilar, héroe asesinado el 3 de julio de 2012 por las fuerzas policiales en la lucha por la defensa de las lagunas de Conga.
El Gobierno Regional, que triunfó en las pasadas elecciones gracias al voto popular que apoyó la causa del pueblo cajamarquino, se comprometió en ayudar a los familiares de las víctimas del gobierno corrupto y traidor de Humala.
La señora Maximila estuvo trabajando durante los años 2013, 2014 y 2015 con presupuesto designado por la Región Cajamarca; pero, con el pasar de sólo dos años, y, al parecer, por falta de sensibilidad de los funcionarios, repetimos, de la Región Cajamarca y UGEL Celendin, no renovaron su contrato, estando, doña Maximila, desde el mes de marzo, sin poder llevar un pan para sus hijos (3).
El profesor Marle Livaque, quien también es miembro de la Plataforma Interinstitucional Celendina, organización que lideró la lucha contra el proyecto Conga, se solidarizó con dicha señora acompañándola a pernoctar en el local de la UGEL Celendin.
La señora Maximila -manifestó a diferentes medios de comunicación- que de no solucionarse su problema, el día miércoles 11 de mayo a las 9 de la mañana, ingresará en huelga de hambre.




6:26 am.- La señora Maximina Aguilar quien, como informaramos anteriormente, pernoctó en el los ambientes del local de la UGEL Celendin, el día de hoy miércoles 11 de mayo a las 5:30 am., decidió tomar el local de la UGEL en vista de que ningún funcionario escucha sus reclamos. Por su parte el Secretario General del SUTEP Celendin, el señor Marle LivaqueTacilla, se solidarizó con dicha señora, acompañandola con su reclamo. En estos momentos el local de la UGEL se encuentra cerrado y la señora Maximina permanece dentro de sus ambientes. El vigilante encargado de la seguridad del local manifestó que la toma del local lo realizó doña Maximina en el momento en que dicho trabajador se retiró, por unos instantes, del local educativo. El dirigente del SUTEP Celendin, por su parte, espera en las afueras de la UGEL, se presenten los funcionarios de esta institución.



6:50 am..- local de la UGEL Celendin.- Se presenta el administrador de la UGEL y el Consejero Regional quienes se entrevistan con el Secretario General del Sutep Celendin, Marle Livaque. También se hizo presente el líder de la comunidad de El Lirio (Huasmín) don Daniel Gil.



7:56 am..- Este es el panorama en las afueras de la UGEL Celendin a las 7 y 47 de la mañana. Funcionarios de la UGEL, el director de la Institución Educativa Pedro Paula, Augusto Gil, donde trabajaba la señora Maximina, el Secretario General del Sutep y empleados de la UGEL; todos en espera de la llegar a un acuerdo para solucionar el caso. Doña Maximila permanece en el interior de la UGEL.



8:37 am..- Autoridades llegan a buen acuerdo y prometen firmar contrato de trabajo con doña Maximila Aguilar Vasquez.


8:50 am. : Trabajadores y funcionarios ingresan a la UGEL Celendin. En el interior, doña Maximina Aguilar, conversa con el Consejero Regional y demás autoridades de la UGEL y firman contrato de trabajo.


 Vídeo




Fuente: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger