Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Cajamarca advierte al Gobierno y Yanacocha: ¡No toquen nuestras lagunas! (Vídeos)

Pareciera que las voces brotaran de emotivas gargantas y que las consignas fueran las mismas. Pero no; no es así. Las voces y consignas son más claras y potentes que las de antes, porque no nacen de pasajera emoción. Y es que el pueblo ve, el pueblo escucha, el pueblo siente, el pueblo piensa y las gargantas se inflan y explota su voz sincera que sabe lo que defiende: el agua, sus cabeceras de cuenca: ¡Su Vida! ¿Qué haría usted querido lector si estaría en riesgo su existencia y la de sus hijos, nietos, bisnietos, etc.? 

Lo que intentan hacer en las alturas de Conga, en nuestro río Marañón y lo que están haciendo en Hualgayoc y otras partes de nuestro país es un crimen imperdonable.

Seguramente que los medios de comunicación parametrados no publicarán acerca de esta gran movilización popular. Sus amos les han ordenado callar o, cuando ya no pueden ocultar la información, tergiversarla o minimizarla.

Lo sucedido este jueves 26 de noviembre de 2015 fue una gran jornada de lucha. El pueblo, sus líderes y autoridades advirtieron a yanacocha y al gobierno: ¡cuidado con tocar nuestras lagunas!

Fue una manifestación pacífica que ahorcó completamente la plaza principal cajamarquina. Más de tres mil personas se hicieron presentes para que todos escuchen su voz. Delegaciones de diferentes provincias recorrieron las calles de Cajamarca hasta llegar a la plaza de armas donde se pronunciaron contra el proyecto conga, el represamiento del río Marañón y otros que el Gobierno,  títere de Yanacocha, quiere imponer.

Vídeos


Resistencia Celendina y Doña Máxima Acuña



Milton Sánchez de la PIC

Edy Benavides, Alcalde de Bambamarca


Jorge Urquía, Alcalde de Celendín


Wilfredo Saavedra Marreros


LA RESISTENCIA CELENDINA LLEVA SU BANDERA CON ORGULLO


Vídeos y fotografías: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger