Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CHILE: MIL GUITARRAS EN HOMENAJE A VICTOR JARA


Publicado el 29/09/2013


Victor Jara en Peru - 17 de julio de 1973

Un 28 de Septiembre del año 1932, en un poblado llamado Quiriquina cercano a Chillán, nació el destacado músico, profesor, director de teatro y cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por militares en septiembre de 1973, tras ser detenido el día del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet y la derecha chilena.

Este Sábado 28 de Septiembre de 2013 en el Cementerio General se realizó el homenaje "Mil guitarras para Víctor Jara" donde más de mil personas junto a sus guitarras rindieron un emotivo homenaje al cantor del pueblo de Chile, interpretando todos juntos 6 canciones de su repertorio: El Cigarrito (Carmen Prieto), Plegaria a un labrador (Francesca Ancarola), Manifiesto (Roberto Márquez), Te recuerdo Amanda (Héctor Pavez), El Aparecido (Max Berrú) y el Derecho de Vivir en Paz (Francisco Villa). El acto finalizó con la presentación del grupo Illapú.

Una vez terminado el homenaje de canto los asistentes se dirigieron en romería hasta la tumba del cantautor, reivindicando con este gesto su vida, obra y para exigir justicia.

La actividad fue realizada por la Corporación Cultural de Recoleta y la fundación Víctor Jara.

Licencia
Licencia estándar de YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger