Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 20 de agosto de 2015

Autoridades: ¿espectadores sadomasoquistas?

Como se puede leer en la gigantografía publicada en la plaza de armas de los distritos de Sucre y José Gálvez, se acerca el 75 aniversario (1940-2015) de nuestros distritos y del distrito de Jorge Chávez. La revista Ecosucrense, para este número 2015, se ha propuesto publicar acerca de estos importantes acontecimientos; para ello, su Director, el señor Neptalí Zegarra Salazar, conversó con sus respectivos alcaldes para trabajar juntos en ese sentido. Es lamentable que nuestras autoridades hayan dado la espalda a esta publicación arguyendo falta de presupuesto. ¿Será, para los burgomaestres, un festejo más de castillos y bombardas como año tras año nos tienen acostumbrados? ¿Será un saludo más a la bandera como las ofertas de cambio y trabajo, espejismos de felicidad en campaña  electoral politiquera? ¿Sucederá, como ahora sucede con la lucha desigual que libra nuestro pueblo en la que las autoridades antes mencionadas callan en todos los idiomas y, es más, podríamos afirmar que solo se limitan a observar y hasta algunas incluso aplauden como espectadores pusilánimes, sadomasoquistas, desde sus palcos y contrapalcos, la mecida, el banderilleo y asesinato de nuestra Madre Tierra por los matarifes hambrientos de oro que han disfrazado sus regalitos compraconciencias con trabajo?

Es el pueblo y la historia los que juzgarán a estos señorones que llaman progreso a la destrucción de la naturaleza y acumulación desmedida de riqueza.


Fotografías: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger