Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 23 de abril de 2015

¡MASACRE EN COCACHACRA Y OTROS LUGARES DE AREQUIPA!







Por Wilder Sánchez

Las fuerzas represivas del régimen minero-militar de Ollanta Humala desataron una brutal represión con bombas lacrimógenas y balas contra pobladores de Cocachacra del Valle del Tambo; hirieron gravemente a varios agricultores que desde hace 31 días están en huelga indefinida defendiendo la intangibilidad del Valle del Tambo, entre ellos a don VICTORIANO HUAYNA NINA, quien falleció en el Hospital de Mollendo a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida; otros agricultores están gravemente heridos.

De esta manera, el régimen terrorista-minero-militar de Ollanta Humala, en el Día Mundial de la Madre Tierra, emuló lo que hizo el régimen de Alan García – Yehude Simons – Mercedes Cabanillas el Día Mundial del Ambiente, el 5 de julio del 2009.

A continuación reenvío varios mensajes y fotografías publicadas en Facebook por Salvemos El Valle Tambo y otras fuentes.


¡GLORIA ETERNA A VICTORIANO HUAYNA NINA Y DEMÁS HÉROES DE COCACHACRA Y LA MADRE TIERRA!


[MOLLENDO, 22 DE ABRIL 2015] ESSALUD EMITE COMUNICADO CONFIRMADO DECESO DE VICTORIANO HUAYNA NINA EN EL HOSPITAL DE MOLLENDO Y DEMAS HERIDOS.

COMUNICADO ESSALUD

El Director del Hospital II Manuel de Torres Munoz de EsSalud Mollendo informa que, como consecuencia de los enfrentamientos entre pobladores y policías hoy se registró el deceso del Sr. Victoriano Huayna Nina de 61 años quien ingresó con el diagnóstico de lesión de grandes vasos en miembro inferior derecho, quien falleció aproximadamente a las 17:20 horas, luego de recibir atención inmediata por el personal del hospital de Mollendo durante 30 minutos aproximadamente.

- Además se recibió a las siguientes personas con lesiones:

- Deyvi Mamani Paricahua, de 19 años, quien ingresó con el diagnóstico de T.E.C. en evolución, herida contusa en cráneo;

- Pascual Mamani Pari de 40 años quien ingresó con el diagnóstico de herida en tórax, traumatismo abdominal, actualmente en sala de operaciones.

- Sabino Alberto Ccari Apaza, de 60 años quien ingresó con el diagnóstico de herida en tórax con orificio de entrada y salida.

- Marcial Quispe Centeno, de 60 años quien ingresó con el diagnóstico de hemotórax.

Además del cirujano de turno Dr. Jack Rondón, mandamos a llamar a los cirujanos Juan Vera y Sandro Vélez, además tuvimos que suspender cirugías programadas en turno tarde por el servicio de traumatología contando con el apoyo del traumatólogo Edwin Luque y el anestesiólogo Alexander Tejada a apoyar a emergencia del hospital.

EsSalud Mollendo garantiza la atención de los heridos, que lamentablemente se viene registrando, en esta importante provincia de Arequipa.

Fuente: Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud Arequipa.

[VALLE DE TAMBO, 22 DE ABRIL 2015] PERDÓN POR LA IMAGEN. PERO EL MUNDO TIENE QUE CONOCER ESTO...¡¡¡MISERABLESEEEEEEESSSSS!!!!!!

"Hoy se registró el deceso del Sr. Victoriano Huayna Nina de 61 años quien ingresó con el diagnóstico de lesión de grandes vasos en miembro inferior derecho, quien falleció aproximadamente a las 17:20 horas, luego de recibir atención inmediata por el personal del hospital de Mollendo durante 30 minutos aproximadamente" Parte del comunicado de Essalud de Arequipa.

[VALLE DE TAMBO] POLICIA PERSIGUE POR LOS CERROS A MANIFESTANTES EN COCACHACRA. INTENTAN CAPTURARLOS. POBLACIÓN PIDE PRESENCIA DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO. LLEGARÁ?


Población de Cocachacra denuncia que hay muchas personas q están huyendo heridos, la policía no deja que les tomen fotos. Hasta el momento hay varios detenidos.

Imagen referencial.

[VALLE DE TAMBO, 22 DE ABRIL 2015] POBLACIÓN DE COCACHACRA DENUNCIA QUE EFECTIVOS DE LA POLICIA DESTROZAN CABINAS DE INTERNET PARA EVITAR QUE DENUNCIEN ABUSOS AL PERÚ Y AL MUNDO. S.O.S.

[VALLE DE TAMBO, 22 DE ABRIL 2015] POBLACIÓN DE COCACHACRA DENUNCIA QUE EFECTIVOS DE LA POLICIA DESTROZAN CABINAS DE INTERNET PARA EVITAR QUE DENUNCIEN ABUSOS AL PERÚ Y AL MUNDO. S.O.S.

[VALLE DE TAMBO] OTRO HERMANO DEL VALLE DE TAMBO MUY GRAVE. VARIOS HERIDOS. COLAPSA CENTRO DE SALUD DE COCACHACRA.


[VALLE DE TAMBO, 22 DE ABRIL 2015] OTRO HERIDO. ¿ESTO ES UNA MASACRE CONTRA EL PUEBLO DEL VALLE DE TAMBO POR EL "DELITO DE DECIRLE ¡NO! A TÍA MARÍA? ALERTA PERÚ.



[VALLE DE TAMBO, 22 DE ABRIL 2015] HERIDO. COMO DICEN LOS CHILENOS, POR LA RAZÓN O LA FUERZA. QUIEREN IMPONER A PUNTA DE BALAZOS EL PROYECTO MINERO TÍA MARÍA. ¡QUE TALES DEMOCRÁTAS! HAY QUE PARAR ESTO. A PROPÓSITO NO ES UNA FOTO INVENTADA...APARECERÁ MAÑANA ESTAS IMÁGENES EN LA PRENSA ADOCENADA?


[MOLLENDO] HERIDO GRAVE. JUAN JOSÉ LÓPEZ PARI ES TRASLADADO DE URGENCIA A HOSPITAL DE AREQUIPA.


[MOLLENDO] HERIDO GRAVE. RUBÉN QUISPE ES TRASLADADO DE URGENCIA A HOSPITAL DE AREQUIPA.


[AREQUIPA] POLICIAS AL MANDO DEL COMANDANTE MAX GARCIA ESQUIVEL AGREDEN AGRICULTORES DE MAJES.


[AREQUIPA] POLICIA REPRIME EN LA PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA. QUITA LOS CARTELES A MANIFESTANTES QUE APOYAN LUCHA CONTRA TÍA MARÍA. HACEN UN LLAMADO URGENTE PARA QUE EL PUEBLO DE AREQUIPA VAYA INMEDIATAMENTE EL LUGAR PARA PROTEGER A LAS HERMANAS MUJERES QUE HACEN LA HUELGA DE HAMBRE Y EVITAR EL ABUSO DE LA POLICIA.


[AREQUIPA] LA PRENSA DOMESTICADA AL SERVICIO DE LAS MINERAS AFIRMAN QUE SÓLO CONTARON 600 MARCHANDO HOY EN LA PLAZA DE ARMAS CONTRA TÍA MARÍA. SE OLVIDAN DE CONTAR CUANDO LES CONVIENE!!!



Fuente: Correo Wilder Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger