Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 6 de diciembre de 2012

La patria / Javier Saverio

"Si la patria es reventar de hambre en las calles. Si la patria es temblar de frío afuera como un perro y retorcerse de paludismo en verano. Si es beber nuestra sangre escarlata en vuestras fábricas.

Si la patria son vuestras garras de grandes latifundistas. Si la patria, es el catecismo armado de lanzas. Si la patria, es la porra de la policía. Si la patria son vuestros créditos y vuestras remuneraciones.


Si la patria son las bases americanas, la bomba americana y los cañones de la flota americana. Si la patria no es liberarse de nuestras podridas tinieblas, entonces, yo soy traidor a la patria". (La Patria. Tomado de "Muerte" de Javier Saverio).
 Con estos días de jornada de los GUARDIANES DE LAS LAGUNAS en esta Lima de cemento. Más claro aún me/nos queda la defensa, lucha y resistencia desde todas las canteras posibles de la VIDA y el AGUA. Pensamiento & Sentimiento & Gesto en coherencia. Punto. (Tomado del facebook de Vilma Rodríguez Chihuán)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger