Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

FIDEL Y SU ABSOLUCIÓN.

Por. Secundino Silva Urquía

A los neoliberales, enemigos de las ideas de cambio y del socialismo, no les queda otro camino que mentirle y/o tratar de confundir a la gente, para tratar de evitar que ésta llegue a tener simpatías con todo lo que, según ellos, atenta contra sus intereses... 

"SIN ABSOLUCIÒN" editorializa el ultra conservador diario EL COMERCIO del domingo 27/11, para despacharse con la tergiversación de hechos de la historia cubana y terminar comparando a FIDEL CASTRO nada menos que con HITLER. ("Miente, miente,... que algo queda"...dijo Goebbels, el ministro de propaganda del propio Hitler, y por lo visto EL COMERCIO aprendió esa maña). El título del editorial de marras, pretende anular el filo revolucionario del manifiesto que dio FIDEL al ser juzgado, en la década de los 50, por el asalto armado al cuartel MONCADA.

Los cambios que hizo en Cuba el régimen socialista en el campo de la salud, educación y protección del medio ambiente; son de tal magnitud y significación que, al margen de simpatías, puede interpretarse y decirse que la ABSOLUCIÒN a FIDEL se ha dado con creces y hace tiempo.

Fidel tuvo el honor de ser Presidente de su país por más de 57 años, podrá existir una mejor absolución? Imposible.

Otro asunto es que sus enemigos, que se suman a la alegría gringa por su muerte, quieran someter al juicio de la historia esta prolongada función como líder, estadista o mandatario... Pues el solo logro de convertir una colonia o isla de placeres gringos en una patria; pese a un criminal bloqueo de más de cincuenta años, le otorga a Fidel esa segunda absolución por adelantado...



Lima, 29 de noviembre del 2016


LA PARTIDA DE UN SOCIALISTA COMO FIDEL Y LA ALEGRÍA DE NEOLIBERALES COMO MVLL.

Por Secundino Silva Urquía

Su partida era de esperarse. Él mismo lo anunció: “A todos nos llega nuestro turno…”, dijo en abril, en el pleno del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba; y el suyo llegó la noche del 15 de noviembre último. “Les acompaño hasta los noventa…”, había dicho a sus amigos cercanos como Evo Morales y Rafael Correa.

Así era este hombre que vaticinó con cinco décadas de anticipación que “EE.UU iba a buscar normalizar sus relaciones con Cuba cuando tenga un presidente negro y exista un papa latinoamericano”...

La muerte de Fidel, más que un golpe para el socialismo, significa alegría para los defensores y tontos útiles del capitalismo. Luego de confirmarse la noticia de su deceso, muchos han expresado su satisfacción, públicamente. En Perú, hicieron eso Jaime Bayly y Mario Vargas Llosa.

La opinión de Mario Vargas Llosa era esperada. No iba a faltar. Él no pierde ni perdería ninguna ocasión, menos una como ésta, para criticar al socialismo. Pero cuando él opina de política, lo hace como peón del neoliberalismo; aunque sepa que éste no tiene bases ni logros sólidos que le permitan defenderlo sin hacer ridículos. 

El domingo 11 de diciembre de 2016, MVLL se ocupó de Fidel, y publicó su artículo titulado “La muerte de Fidel”; en el diario ‘La República’. Inicia contando pasajes de su simpatía y relación con la revolución cubana, para al final soltar ya sus conocidas peroratas contra del socialismo y sus líderes…Veamos:

“…deja un país en ruinas y un fracaso social, económico y cultural…”, escribe en su artículo de marras. “País en ruinas”?…Creo que ha confundido a Cuba con la bombardeada Libia o Siria; por cuyos crímenes norteamericanos, él jamás abrió ni abrirá la boca. “Fracaso social, económico…”? MVLL, no se ha dado por enterado que ese fracaso que ve, incluso desde su óptica, se debe en gran parte, a los más de cincuenta años de brutal y criminal bloqueo económico que EE.UU impuso a la isla. “Fracaso cultural…”? Ni una palabra de reconocimiento a los logros de Cuba y Fidel, en salud, educación, ecología y deportes. No sabe este Sr. “culto y literato” que la niñez y juventud de Cuba están entre las más cultas del mundo? Sí lo sabe, pero su mezquindad puede más.

“…estoy seguro de que la historia no absolverá a Fidel Castro,…”, agrega, coincidiendo con el editorial de El Comercio de una semana antes:


“…el progreso verdadero resulta del esfuerzo compartido y debe estar signado siempre por el avance de la libertad y los derechos humanos, sin los cuales no es el paraíso sino el infierno el que se instala en este mundo que nos tocó.” La libertad que MVLL alucina defender es la misma que EE.UU se endilgó para tratar de estrangular a Cuba con el criminal bloqueo económico. Y Cuba ha hecho prevalecer su LIBERTAD de no depender ni servir al imperio; su LIBERTAD para defender su soberanía, su LIBERTAD para decidir su sistema de gobierno; su LIBERTAD para planificar las medidas de defensa frente a las amenazas externas, etc. 

Y sobre el tema de derechos humanos, dejo que el mismo Fidel responda a MVLL, con las célebre palabras de uno de los mejores discursos que se han ´pronunciado en la ONU: 

“Se habla, con frecuencia, de los derechos humanos; pero hay que hablar también de los derechos de la humanidad: ¿…por qué unos han de ser miserablemente pobres para que otros sean exageradamente ricos?…Hablo en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan. Hablo en nombre de los enfermos que no tienen medicinas… ¿cuál es el destino de éstos? Morirse de hambre. Ser eternamente pobres. Para que sirve entonces la civilización? ¿Para qué sirve la conciencia del hombre? ¿Para qué sirven las naciones unidas? No se puede hablar de paz en nombre de decenas de millones de seres humanos que mueren de hambre o enfermedades curables… La explotación de los países pobres por los países ricos debe cesar. ¡Basta ya de palabras! ¡Hacen falta hechos!... Y En el holocausto morirán también los ricos, quienes más tienen que perder…” Fidel.

MURIÓ FIDEL…! VIVA FIDEL!!!
¡HASTA LA VICTORIA… SIEMPRE!!!


Lima, 16 de diciembre del 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger