Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 19 de abril de 2016

Celendín, Presidente de Rondas Campesinas fue liberado luego de tres días de detención.

Celendín, 18 de abril de 2016.- Luego de casi tres días de encontrarse detenido en la carceleta de la PNP de Cajamarca, el Presidente de la Federación de Rondas Campesinas Unificadas de la provincia de Celendín, señor Eduar Rodas Rojas, fue liberado por los Magistrados del Poder Judicial de Cajamarca por presumir de su inocencia. Como se conoce, Eduar Rodas, fue detenido por una veintena de efectivos de la PNP acusado de secuestro y desobediencia a la autoridad judicial, por orden del fiscal provincial, en momentos en que almorzaba junto a otros ronderos de esa localidad. Luego fue conducido, con engaños -le dijeron que iban al médico legista-, a la ciudad de Cajamarca; donde, el día de ayer, ya en el Poder Judicial cajamarquino, fue liberado para continuar su juicio en libertad.


En el primer vídeo se puede apreciar parte del juicio y en el segundo los momentos en que el señor Rodas Rojas e integrantes de las rondas campesinas de diferentes provincias, miembros de instituciones, como la Plataforma Interinstitucional Celendina y el Sutep Celendín, se desplazan por la capital cajamarquina hasta llegar a la plaza mayor donde autoridades y líderes sociales declaran a la prensa. Después el líder rondero llega a la provincia de Celendín donde fue recibido con cohetes y banda de músicos, por un grupo numeroso de pobladores.




Vídeo



Presidente de Rondas Campesinas fue liberado

Fotos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger