Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Eugenia León con Susana Harp y Tehua - Alma Llanera / Eugenia León con Julieta Venegas - Capullito de Alhelí / Eugenia León con Regina Orozco y Vanessa Bauche - Doña Soledad / Eugenia León - Luna De Octubre ft. Carla Morrison / Eugenia León - Cartas marcadas



Eugenia León con Susana Harp y Tehua - Alma Llanera

Eugenia León con Julieta Venegas - Capullito de Alhelí

Eugenia León con Regina Orozco y Vanessa Bauche - Doña Soledad

Eugenia León - Luna De Octubre ft. Carla Morrison


Eugenia León - Cartas marcadas



Eugenia León es una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México. En 1985 gana el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con el tema "El Fandango Aquí" de Marcial Alejandro. Cuenta con una importante trayectoría de más de 30 años y 26 discos grabados. Ha realizado conciertos en los recintos más importantes del país tales como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y en el Festival Cervantino, entre otros teatros y festivales.

En el ámbito internacional, Eugenia León ha sido ovacionada en el Concert Center Hall de Shangai, en China; el Teatro de la Ópera de El Cairo y Alejandría, en Egipto; el Palacio de Marrakech en Marruecos; el Foro Universal de la Culturas en Barcelona, España; el Parlamento Europeo en Bruselas; el Teatro Colón de Bogotá, en Colombia; el Teatro Oriente, en Santiago de Chile; el Festival México Now del Lincoln Center, en el Festival Latino del Central Park, en el Joe’s Pub y en el Carnegie Hall en Nueva York; en el Jazz Club del Kennedy Center, en Washington; The Harold M. Williams Auditorium del Museo Getty y en el Disney Hall en Los Angeles, California; el Coolidge Auditorium de The Library of Congress, en Washington, y recientemente en el Jackson Hall del Mondavi Center en Davis, Estados Unidos; el Millennium Park, en Chicago; el Tucson Convention Center, en Tucson; el Discovery Green, en Houston y el Palacio de los Deportes, en Bogotá, Colombia. Eugenia es la única mexicana que ha representado como cantante a México en cuatro Exposiciones Mundiales de manera consecutiva: Sevilla, España; Lisboa, Portugal; Hannover, Alemania y Aichi, Japón.

En 2003 hace su debut como conductora en el programa Acústico, transmitido por Canal 22, un espacio en donde la cultura y las artes tienen cabida. En este programa Eugenia León ha entrevistado y cantado con personalidades tales como Rosario, Pablo Milanés, Marco Antonio Muñiz, Lila Downs, Sin Bandera, Armando Manzanero, Los de Abajo, Ramón Vargas y Guadalupe Pineda, entre otros. A través de los años, varias celebridades musicales, tales como Ramón Vargas, Fito Páez, Mercedes Sosa, Willie Colón y Armando Manzanero han alabado sus cualidades como cantante.

(...)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenia_Le%C3%B3n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger