Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 30 de octubre de 2015

Juicio a Defensores del Agua y La Vida: ¿Se hará justicia en Cajamarca?

¡Amedrentamiento y Criminalización de la Protesta en Marcha!

En un lugar muy estrecho, donde ya no cabían más personas, ayer miércoles 29 de octubre de 2015, a las 9 am., el Poder Judicial de Cajamarca, a cargo del doctor Luis Vásquez, continuó con el juicio que desde hace aproximadamente dos años entablaran los Gobernadores de Sorochuco y Celendín, señores Pedro Zamora Rojas y Luis Castañeda, respectivamente, a 16 luchadores sociales, defensores de las lagunas ubicadas en cabecera de cuenca, allá en las alturas de Conga; acusándolos de secuestro, agresión e insulto a los símbolos patrios. Los hechos se refieren a la reunión pública del 24 de abril de 2013 en la que participó la población de Sorochuco incluyendo los 16 acusados. En esta reunión la población cuestionaba de forma pacífica, según indica la Dra. Mirtha Vázquez, abogada de los acusados, a estas dos autoridades por su posición en favor del proyecto Conga que destruirá las cabeceras de cuenca que abastecen de agua a tres provincias: Cajamarca, Bambamarca y Celendín.

El Fiscal del Ministerio Público de Celendín, pese a tener conocimiento de todo esto, solicita de 32 a 35 años de cárcel para los mencionados luchadores sociales, basándose solo en las declaraciones de los acusadores.

Por su parte la autoridad Judicial cajamarquina indicó que continuará el juicio el 6 de noviembre del presente año, dando oportunidad a los acusados de presentar las pruebas que demostrarían la verdad e inocencia de los 16 valientes celendinos.

Como todo aquel que defiende la verdad y la vida se podrá dar cuenta que esto es parte de una maquinaria que está dispuesta a cualquier cosa con tal de que el multimillonario proyecto Conga vaya. Todo, en beneficio de unos cuantos ricachos, así signifique la muerte de nuestra población, de nuestras plantas y animales.

En esta oportunidad, el Poder Judicial cajamarquino, a cargo del Dr. Vásquez, tiene, entre sus manos, dejar en alto su prestigio, dignidad e independencia.


Defensores de nuestras lagunas,
 frente al poder Judicial:
¡Yanacocha Fuera del Perú!


Vídeos

MIRTHA VASQUEZ: 
ACUSACIÓN CONTRA LOS LÍDERES AMBIENTALES ES ¨FALSA¨
Fuente: Grufides

Dignidad del Poder Judicial en manos de tres jueces de Cajamarca

Como huyendo, se retiran acusadores yanacochinos

Otras Fotografías




Fotografías y vídeos: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger