Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 2 de abril de 2015

Manolo Galván: Te quise, Te quiero y te querre / Poema del Alma / Por qué te marchas abuelo / Amanecer


Manolo Galván: Te quise, te quiero y te querre

Manolo Galván: Poema del Alma

Manolo Galván: Por qué te marchas abuelo


Manolo Galván - Amanecer

Te quise, te quiero y te querre

Serena como un cielo de verano, 
tendiéndome su mano 
Me dijo que hay caminos con espinas, 
que dañan las vidas. 

Que ya no necesita mis palabras, 
que quiere andar su vida ya sin mí. 
Y descubro que mi orgullo era mentira, 
y de nuevo, con mis lágrimas, 
dije asi: 

Te quise, te quiero y te querré 
de la forma en que tu quieres que te quiera. 
Y no hay nada ni nadie ni lo habrá 
que me pueda hacer pensar de otra manera 

Si me dices que me vaya, yo me voy. 
Pero mi alma vivirá en tu habitación. 
Te dije, te digo y te diré, 
que te quiero más que a nadie y te querré, 
de la forma en que tú quieres que te quiera. 

Serena como un cielo de verano, 
ofreciéndome tu mano. 
Me has dicho: quiero andar otro camino, 
que es el principio de una vida sin tu amor. 

Y descubro que mi orgullo era mentira. 
Y de nuevo, con mis lágrimas te dije asi: 
Te quise, te quiero y te querré 
de la forma en que tú quieres que te quiera 

Y no hay nada ni nadie ni lo habrá 
que me pueda hacer pensar de otra manera 
Si tu me dices que me vaya, yo me voy. 
Pero mi alma vivirá en tu habitación. 

Te dije, te digo y te diré, 
que te quiero más que a nadie y te querré, 
de la forma en que tu quieres que te quiera. 



Manolo Galván (Crevillente, España, 13 de marzo de 1946 - Bella Vista, Argentina, 15 de mayo de 2013)2 3 4 fue un cantante y compositor español.

Nace en Crevillente (Crevillent), Provincia de Alicante; a la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde, Manolo Galván abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).

En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Sólo pienso en ti», «Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en elFestival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hizo que gozara de gran popularidad en la República de Chile.

En el año 2006, Manolo Galván inició su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Su último domicilio fue en Bella Vista, ciudad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires. Su última presentación en Colombia, la hizo al lado de otras grandes figuras de la canción melódica, a saber: Rudy Márquez (Venezuela), Nemessio (Colombia), Palito Ortega (Argentina), Vicky (Colombia), Lucho Muñoz (Chile) y Oscar Golden (Colombia), el 3 de febrero de 2008 en el "Diamante de Baseball", de Santiago de Cali.

Falleció el 15 de mayo de 2013, a los 66 años de edad a causa de un enfisema pulmonar, en un sanatorio de la citada localidad de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires; de acuerdo a su voluntad, sus cenizas fueron esparcidas en el mar.

Fuente: Wikipedia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger