Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 13 de enero de 2015

Contundente rechazo a represamiento del río Marañón

Amazonas, lunes 12 de enero 2015.- De diferentes lugares ubicados a orillas del río Marañón, algunos despúes de caminar más de dos días, pobladores de  las comunidades de El Tingo, Huachac, Centro poblado de Matibamba, Santa Rosa, Sabogal, etc., se reunieron en Huanabamba, un paradisíaco lugar que une a tres regiones (Cajamarca, Amazonas y La Libertad), y se manifestaron en contra del represamiento del río que les da vida.

Los pobladores también indicaron que la empresa Odebrech, encargada de represar el Marañón,  se ha reunido en varias oportunidades en el lugar, acompañados de representantes del gobierno y de la PNP, llevando gente extraña sólo para amedrentarlos y burlarse de ellos sin escuchar su negativa a la construcción de estas megarrepresas. Los pobladores acordaron unir esfuerzos para rechazar de forma organizada este nuevo conflicto creado por el gobierno sin la consulta que tanto pregona.



Fotos: Chungo y batán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger