Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reflexiones: Ser Feliz y Dieta

El escritor sucrense Virgilio Leetrigal nos envía dos reflexiones que, nos parece, son muy importantes para ponerlas en práctica no solo en estas fiestas de fin de año, sino toda nuestra vida. Esperamos cumplirlas. Un abrazo amigo Leetrigal.

SER FELÍZ
(Reflexión) 

Por. Virgilio LEETRIGAL

Todo lo que existe en el mundo y se ha producido en ésta vida, cambia continuamente: el clima y el tiempo, el ser humano y sus necesidades, la ciencia y el conocimiento, las propiedades y fortunas, los gustos y placeres, etc. La lista es interminable. Sin embargo, el SER FELÍZ no depende de tener poder, ni posesión de fortunas; tampoco depende de otras personas, por cercanas que éstas sean; esa dependencia es apego. SER FELÍZ es una simple decisión: ¡YO SOY FELÍZ! El escuchar, callar, creer, comprender, perdonar, consolar, ayudar, amar, etc.; son experiencias que contribuyen a fortalecer y mantener el estado de FELICIDAD.

DIETA.


Tengo unos kilos más de los que debería tener. Busco en mi biblioteca literatura que enseñe qué es lo que debo hacer, para volver a mi peso normal.

Me sorprendo porque algo aprendo: debo hacer dieta. Dieta significa: actitud en favor de la vida.

Decido ser vegetariano. Porque para producir un kilo de carne, se deforesta para sembrar pastizales; y para hacer crecer a éstos, se utiliza demasiada agua, mucha más que para producir un kilo de menestras. Sin los árboles, el calentamiento global se intensifica y el agua escasea en el planeta. 

Así que, decido ser un poco más responsable: en adelante no comeré carne; porque además, la esencia humana no es carnívora, tenemos solo cuatro caninos, todos sin punta. 

¿Cómo no ser vegetariano? Hasta los animales carnívoros, cuando enferman, ayunan y comen yerbas para purgarse.

La naturaleza nos protege y nos enseña a vivir. Sin embargo, nosotros no le devolvemos el favor. Llegará el día que en que deje de darnos vida como respuesta a nuestras agresiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger