Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 2 de agosto de 2013

Celendín: Sentencia a la Familia Chaupe, Primer triunfo.

Cabe destacar el importante y tenaz rol que ha jugado la parte de defensa legal a cargo de la Dra. Mirtha Vásquez.

Hoy 02 de agosto del año en curso se desarrolló en la Sala Penal de Cajamarca - Perú la Audiencia programada donde se dictó sentencia en el caso emblemático que sigue la Familia Chaupe. La Sala reconoció que el juicio llevado en contra de Máxima Acuña y su Familia Chaupe ha sido mal llevado sin las garantías de ley, sin elementos jurídicos suficientes ypor lo tanto declaró nula la sentencia que se había dictado en Celendín contra la Familia , que los declaraba culpables del delito de usurpación.



Segun manifestó la Dra. Mirtha Vásquez, quien asume la defensa legal de la Familia Chaupe, este acontecimiento se considera como un primer triunfo, pues la familia Chaupe tiene suficientes elementos probatorios que no fueron debidamente valorados -como se debió- en su momento.

Finalmente, la Sala ha ordenado que un nuevo Juez - diferente a quien juzgó en primera instancia en Celendín - vuelva a juzgar y vuelva a evaluar de acuerdo a los documentos que la familia Chaupe tiene y emita así una nueva sentencia conforme a Ley.

La familia Chaupe ya no se encuentra en calidad de sentenciada . Sus integrantes pueden seguir tranquilamente en sus propiedades hasta que se ponga punto final a este proceso judicial.

Cajamarca, 02 de agosto 2013.


Registro Fotográfico © Vilma Rodríguez Chihuán

Tomado del Facebook de Vilma Rodriguez Chihuán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger