Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 2 de junio de 2013

BODAS DE ORO DEL COLEGIO SAN JOSE DE SUCRE 1964- 2014


EL DESAFIO DEL CINCUENTENARIO

De hoy (mayo 2013) a mayo 2014 dista un año para el aniversario número 50 del colegio San José: Atalaya, luz y ara de la juventud Sucrense, en cuyas aulas, con amor paternal, recibe lecciones para la vida y se nutre de sabiduría.

Este Aniversario además de ser importante y valioso, tiene resonancias patrióticas para el pueblo, nadie puede ignorar, ni omitir que los últimos 50 años de la historia de Sucre están ligados a la historia del colegio; nadie puede negar que los aires del cerro “guishquimuna” cubren su gloria y el verde abrasador de la pampa grande lo llena de esperanza. La gloria y la esperanza de nuestra sublime Alma Mater nos une, como ayer nos vuelve a reunir en sus cálidos salones, en sus corredores espaciosos y en su patio bañado por los rayos del sol  tropical en donde cuando estudiantes cantamos el himno patrio y festejamos jubilosamente la victoria de reñidas competencias. Es en esta institución, con toda razón, ponderada por el pueblo, el recinto donde han transcurrido los más impetuosos años de nuestra febril adolescencia.


El colegio que embaúla 5 años de nuestros más tiernos recuerdos juveniles nos llama y reclama unión para celebrar juntos sus Bodas de Oro. 

 El llamado es como un campanazo que vibra en todos los oídos de los sucrenses, es el ineludible desafío del cincuentenario de fundación del colegio San José.

Impulsados por el entusiasmo que ese acontecimiento ha operado en la colectividad San Josefina,  la dirección de la revista empapado del fervor san josefino y con el propósito de contribuir a la unión hemos ampliado el comité editor y abierto la red de corresponsales, invitando a los integrantes de todas las promociones que tengan inquietud por escribir o desean hacer público alguna vivencia relacionada con sus años de estudiante, la pueden hacer a través de estas páginas.

En la revista no tenemos intereses propios, ni distintos de los generales de toda la legión de ex alumnos. La celebración de las Bodas de Oro se ha convertido en el espíritu de la revista, con una pasión desbordante que nos lleva a unirnos con todos y a todos.

Nuestra aspiración es encontrarnos en un solo camino,  con nuestros brazos confundidos en un solo abrazo para homenajear a nuestro san José. 

Pretendemos con la colaboración de los sanjosefinos, elaborar la galería fotográfica de directores, impulsar la semana cultural y la edición especial de la revista dedicada al cincuentenario del glorioso colegio San José de Sucre.

Nuestra participación en las “Bodas de Oro” no es banal,  propendemos un programa más cultural que material, no exhibicionista, alejado de toda frivolidad, buscamos un programa que traduzca el deseo y las aspiraciones de todos los sanjosefinos.

En ese sentido hacemos un llamado a todos los sucrenses sanjosefinos o no que tengan fotografías relacionadas con el colegio nos las hagan llegar (se garantiza la devolución).

Necesitamos la ayuda franca, sincera, fraterna de las autoridades, de las promociones y del pueblo. Somos unos convencidos de que: La victoria, un prospero porvenir, la verdadera solidaridad solo existen donde marchan, donde están presente los hombre a los que el futuro pertenece.
                                                         
         
Neptalí Zegarra Salazar
Director  Revista Eco Sucrense

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger