Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 23 de mayo de 2013

La minería es la actividad que menos empleo genera.

Latinoamérica - General
Martes 21 de Mayo de 2013 22:46
La minería es la actividad económica que menos empleo genera por cada millón de dólares proveniente de inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe. (CEPAL)

"Las actividades de comercio y de construcción son las que crean más empleo (siete puestos por cada millón de dólares de inversión), seguidas por la industria manufacturera y los servicios (tres puestos).


LAS ACTIVIDADES MINERAS (incluido el petróleo) CREAN UN PUESTO DE TRABAJO CADA 2 MILLONES DE DÓLARES.

Entre las actividades manufactureras, aquellas intensivas en trabajo crean siete puestos por cada millón de dólares, mientras que las intensivas en ingeniería (incluido el sector automotor) presentan una razón de cuatro puestos, magnitud similar a la de las ramas de alimentos.

Por su parte, el resto de las actividades intensivas en recursos naturales (excluidos los alimentos) son menos intensivas en empleo, ya que generan dos puestos por cada millón de dólares de inversión."

"Un claro ejemplo es el de LA SOJA EN LA ARGENTINA que, acabada la etapa de fácil expansión en la pampa húmeda, empieza ahora a extenderse a las economías regionales donde predomina la pequeña propiedad. Este cultivo NO CREA PUESTOS DE TRABAJO por la abundante utilización de maquinaria y herbicidas.

La lechería ocupa unos 22 trabajadores cada 1.000 hectáreas y la agricultura cerealera da empleo a 10, mientras que LA SOJA EMPLEA DE 2 A 5 TRABAJADORES CADA 1.000 HECTÁREAS; sólo la forestación crea menos empleo que la soja."

(CEPAL - La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe)

Fuente: Web No a la mina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger