Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 29 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL GREGORIO SANTOS ENCABEZARÁ JORNADA DE LUCHA ESTE 1 DE MAYO


El Gobierno Regional de Cajamarca y el Comando Unitario de Lucha promueven una jornada de lucha este 01 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Trabajo.

Ayer, en conferencia de prensa, Idelso Hernández Llamo, vocero del CUL, hizo la convocatoria y presentó el afiche elaborado por el GRC con motivo de este llamamiento a las organizaciones ronderas, gremios profesionales, sindicatos, y demás frentes de defensa ambiental.

Se ha convocado a las organizaciones de las trece provincias del departamento. Esta jornada será encabezada por el propio Gregorio Santos Guerrero, presidente regional de Cajamarca.

En la reunión que los dirigentes del CUL sostuvimos con el presidente Santos –narró Hernández– hemos acordado la realización de esta manifestación el 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Brindaremos apoyo a los guardianes de las lagunas de Conga, expondremos los proyectos productivos para una economía no basada en minería, sino en agricultura, ganadería y turismo, detalló.

Otro de los puntos de reclamo hacia el Ejecutivo es la exigencia de las partidas presupuestales para los diferentes sectores.

Por defender el agua, por oponernos a la minería el Gobierno de Humala Tasso ha castigado a Cajamarca negándole los presupuestos para el pago de derechos laborales, dejando sin dinero al gobierno regional para la ejecución de obras, es una venganza lo que se hace con los cajamarquinos, enfatizó Hernández.

Entre otras exigencias está la desactivación de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
 
Fuente: http://cutervoahora.com/nosotros.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger