Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 29 de diciembre de 2015

Serenata con: "Manda Rosas a Sandra" / Jimmy Frey, Danny Daniel y Charanga Turu Seco, Castrillo de la Vega


Jimmy Frey: Manda Rosas a Sandra


Danny Daniel: Manda Rosas a Sandra

SABU: Manda Rosas a Sandra

SABU: Manda Rosas a Sandra


Charanga TuruSeco, Castrillo de la Vega: Manda Rosas a Sandra.



Manda rosas a Sandra 

Manda rosas a Sandra 
que se va de la ciudad 
manda rosas a Sandra 
y tal vez se quedará. 

A su lado yo viví 
y jamás fui tan feliz 
al pensar que en este mundo 
no existía 
otro gran amor 
como nuestro amor. 

Manda rosas a Sandra 
que se va de la ciudad 
manda rosas a Sandra 
y tal vez se quedará. 

Pero un día me dejó 
porque de mi amor dudó 
y en aquella encrucijada 
su mirada parecía decir: 
"fuiste todo para mí". 

Manda rosas a Sandra 
que se va de la ciudad 
manda rosas a Sandra 
y tal vez se quedará. 

Manda rosas a Sandra 
que se va de la ciudad 
manda rosas a Sandra 
y tal vez se quedará.



Héctor Jorge Ruiz, conocido con el nombre artístico de Sabú (Buenos Aires, 12 de septiembre de 1951 - Ciudad de México, 16 de octubre de 2005), fue un cantante y actor argentino.

Grabó más de 15 discos; registró más de 200 canciones; tuvo 27 discos de oro y 7 de platino; cantó en 6 idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.

Jorge Ruiz nació en el barrio de San Telmo (o en el vecino barrio de Monserrat) de la ciudad de Buenos Aires. Era hijo de Susana Elsa Saccomano y de Héctor Ruiz. Tenía una hermana, Silvia, 3 años menor que él. Cuando tenía 6 años de edad falleció su madre. Cuando tenía 9 años de edad su padre volvió a casarse.

Ante el desafecto de la nueva esposa de su padre, Jorge Ruiz empezó a trajinar por las calles con su hermana. Fueron acogidos por otra familia. Allí convivió con quienes él llamaría sus «hermanos del corazón», Juan Carlos, Luisito y Eduardo. Hizo la escuela primaria en la escuela Fray Cayetano Rodríguez y la secundaria en el Colegio Nacional San Martín (de Buenos Aires).

Empezó a jugar en las divisiones inferiores de Boca Juniors y quedó elegido. Mientras tanto trabajaba para mantenerse: vendía periódicos, lustraba zapatos y trabajó como cadete y sereno (vigilante nocturno) en diferentes empresas, hasta que fue contratado por la importante casa de ropa Modart, que necesitaba modelos para su colección juvenil. En ese momento utilizaba el seudónimo de Giorgio.

En una oportunidad, luego de un desfile, fue invitado a cantar. Por casualidad se encontraban presentes dos importantes productores discográficos. Uno de ellos, Ricardo Kleiman, le ofreció la oportunidad de grabar un simple. Como le disgustaba el seudónimo Giorgio, le pidió que eligiera otro. Por su parecido físico con el actor Sabú (actor indio que en los años cuarenta protagonizó películas como El ladrón de Bagdad y El libro de la selva), Ruiz adoptó su nombre.


"El seudónimo lo saqué del personaje de la película El ladrón de Bagdad, porque los dos tuvimos una manera similar de vivir la niñez y los comienzos de la adolescencia"


A los 17 años comenzó su carrera como cantante.



El 20 de noviembre de 1969 (cuando Sabú tenía 18 años) se publicó el disco Toda mía la ciudad. Para cualquier debutante, el sueño máximo era vender 10 000 simples. Toda mía... se colocó inmediatamente dentro de las preferidas del verano 1969-1970, llegando a vender 50 000 simples. Abandonó el modelaje. En esta época se lo podía encontrar en las oficinas de la agencia que lo representaba, en Buenos Aires, atendiendo el teléfono, tomando contrataciones para él y para otros artistas de la agencia. Utilizaría esta experiencia en los años ochenta, cuando crearía su propia empresa de contratación de artistas, en México.



(...)

El 15 de julio de 2005 Sabú fue operado de dos vértebras cervicales debido a un dolor de cuello que lo aquejaba.

El 30 de julio de 2005 estaba anunciada su presencia en la Carpa Cabaret de la Feria de las Flores del parque Juan Pablo II en Medellín (Colombia), pero el 22 de julio Sabú sufrió una recaída. Tras varios exámenes se le descubrió cáncer de pulmón. En dos meses fue sometido a dos quimioterapias. El viernes 14 de octubre de 2005 ingresó de urgencia al Hospital Español de la Ciudad de México. Llevaba una camiseta que decía: «Sabú: en Colombia te amamos, regresa pronto». El domingo 16 de octubre de 2005 a las 10:30 (hora de México), falleció, rodeado de su familia. Sabú tenía 54 años.

La esposa del cantante, Josefina Gil (f. 2008), declaró después del sepelio realizado el lunes, que las cenizas del artista permanecerían durante algún tiempo en suelo mexicano pero luego serían trasladadas a Argentina para su descanso definitivo.

El 5 de noviembre de 2005, por iniciativa de Sabú y en honor a él, con el fin de recolectar dinero para ayudar a niños con cáncer, se realizó un partido de fútbol entre integrantes del Gobierno de México, actores de la empresa Televisa y exfutbolistas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sab%C3%BA_(cantante_argentino)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger