Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 27 de marzo de 2015

El último rincón de nuestra maleta

Nacemos con una maleta bajo el brazo. En ella vamos guardando todos los recuerdos, aquéllos que han marcado nuestros momentos de alegrías y también de tristezas.

Y nuestra vida transcurre y llega el momento en que pareciera que ya no tenemos lugar donde refugiar tantos y tantos eventos que nos dejaron verdaderas cicatrices.

¡Con qué facilidad traemos a la memoria todo aquello que nos causó dolor! Es como si existiera una especie de autocomplacencia en decirnos a nosotros mismos: mira, todo esto pasaste, aquí perdiste a un ser querido, aquí la ingratitud. Y revivimos esos momentos y volvemos a sufrir por algo que solo debería ser un recuerdo más, casi una anécdota de nuestra vida.

¿Y qué de aquellos momentos que fueron verdadera fiesta para nuestro espíritu? ¿En qué lugar de nuestro subconsciente se esconden las sonrisas, las complacencias, el deslumbramiento?

Absolutamente nadie ha dejado de experimentar, en algún momento, el instante aquél en el que la vida se brindó en toda su generosidad y sintió el gozo de ser humano y partícipe de la belleza, el amor, en una palabra, de la felicidad.

Pero somos por naturaleza ingratos. No nos damos cuenta que la vida es sumamente breve y que la suma de todos esos instantes fueron los que nos alimentaron en la travesía. Nos olvidamos de buscar en el último rincón de nuestra maleta, y tomar entre las manos, con un gesto de agradecimiento, todos los sentimientos buenos que encontramos, las personas nobles que en algún momento se cruzaron en nuestro camino, la  majestuosidad de la naturaleza.

La vida es muy corta para llenarla de pesares y temores. Los sueños, las ilusiones, los proyectos, los retos, no tienen fronteras si nos entregamos a ellos con la mente y el corazón abiertos.


Autor: Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger