Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 29 de agosto de 2013

¡CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!: PARO INDEFINIDO SE INICIA HOY 29 DE AGOSTO


29 DE AGOSTO 2013
YA SE INICIÓ LA TOMA...


Esta mañana de 29 de agosto minutos antes de las 08.00 hrs tuvimos una breve comunicación vía telefónica con el dirigente rondero Manuel Ramos del Centro Poblado EL TAMBO, quien nos maniestó que enrumbaban hacia Bambamarca y de alli ya desplazarse junto a las otras comitivas hacia El Empalme donde será el punto de encuentro con las otras delegaciones de las provincias que sumarán en este Paro Indefinido contra expansión de las Mineras en cabecera de cuenca.



Foto Referencial registrada en el marco de los actos conmemorativo del 4 de julio del 2013 al cumplirse un año de la muerte de Joselito Vasquez producto de la represion brutal por parte de la policia en Bambamarca - Cajamarca contra el Megaproyecto Conga. Fotos © Vilma Rodríguez Chihuán
29 DE AGOSTO 2013
YA SE INICIÓ LA TOMA...


"Bambamarca (Eqlui Herrera) 29.08. 2013 rondas campesinas del distrito de Catilluc comienzan hacer fuerza con el paro indefinido contra las mineras zanja, tantahuatay, yanacocha, sipan, la informal san nicolás, conga y gold fields a la altura del centro poblado el empalme en la provincia de san miguel, mientras tanto vehiculos trasladan a ronderos de los centros poblados de San antoniop, tambo, huamgamarca y morán en la provincia de Hualgayoc movimiento se siente desde las cero cero horas" 
(Reporte del Periodista Elqui Herrera desde Bambamarca - Cajamarca).

Foto Referencial - Registro del 20 de agosto en el marco de la Diligencia Ronderil realizada en aquella fecha del retiro de las tranqueras.

29 DE AGOSTO 2013
YA SE INICIÓ LA TOMA...


"DELEGACIONES Y GRUPOS DE RONDEROS EMPRENDEN VIAJE A LA ZONA DE EL EMPALME PARA PARTICIPAR EN PARO INDEFINIDO CONTRA LAs MINERAS EN HUALGAYOC". 
(Reportaba el Periodista Orlando LLanos Guevara desde Bambamarca - Hualgayoc, Cajamarca - Perú).
Foto Referencial 2012 Cajamarca.
Fotos © Vilma Rodríguez Chihuán
  


"Que todo lo bueno del Universo cubra y proteja a cada uno de los líderes, ronderos, dirigentes, hombres y mujeres que hoy inician "La Toma" de exigibilidad de sus derechos a no más expansión de Mineras en Cabeceras de Cuenca y ya se enrumban hacia el lugar denominado El Empalme".
DIOS TODOPODEROSO, ME ENCOMIENDÓ Y ENCOMIENDO A MI PUEBLO EN TUS SANTÍSIMAS MANOS PODEROSAS, PARA QUE NOS DES FUERZAS, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA PARA CONDUCIR A NUESTRO PUEBLO A UNA VICTORIA POR EL AGUA Y NUESTRA VIDA. DENTRO DE UNAS HORAS ESTAREMOS CONCENTRADOS TODOS TUS HIJOS UNIDOS PARA TENER QUE EJECUTAR LAS ESTRATEGIAS PROGRAMADAS Y OBTENER LA VICTORIA. DEFENDER TU CREACIÓN PARA TENER PAZ, BIENESTAR Y ABUNDANTE AGUA ES NUESTRO DEBER, AYÚDANOS DIOS. NOS CONFIAMOS EN TUS MANOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Fuente Facebook: Vilma Rodríguez Chihuá


HOY SE INICIO EL PARO INDEFINIDO EN BAMBAMARCA, LAS COMUNIDADES DE CELENDIN QUIENES NO PUDIERON IR AL LUGAR DEL EMPALME, INSATALARON BANDERAS CON EL LEMA CONGA NO VA, EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS DE BAMABAMARCA Y SOROCHUCO, TAL ES EL CASO DEL CASERIO "VALLAE LAGUNA AZUL-HUASMIN-CELENDIN"MIENTRAS QUE EN EL CENTRO POBLADO DE QUENGORIO SE CERRO LA VIA HACIA CAJAMARCA, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS. Fotos ©Cesar Estrada Chuquilin
 
Fuente: Facebook de Miltón Sánchez  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger