Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 30 de julio de 2013

Denuncian campaña de desprestigio en Celendín

Plataforma Institucional de provincia cajamarquina asegura que quieren boicotear su trabajo en la defensa del medio ambiente entre otros.
 
La Plataforma Institucional Celendina (PIC) denunció una creciente campaña de difamación e intimidación contra esta organización, para presentarla como opuesta a los intereses de la población de la provincia de Celendín, en Cajamarca, donde aseguró haberse “ganado un lugar” en la lucha por la defensa del agua y la vida.
En un pronunciamiento público, la PIC aclara que nunca ha estado opuesta a la tradicional Festividad Patronal que se realiza anualmente en esta provincia cajamarquina, como han denunciado organizaciones contrarias a la Plataforma. Aseguró estar de acuerdo con su realización e invitó “a celebrarla en un ambiente de fraternidad y reconciliación”.

Recuerda que el 2012 se suspendió la celebración, debido al Estado de Emergencia que decretó el gobierno central, y por una “cuestión moral y solidaria” debido a la muerte de cuatro celendinos luego de la represión policial.

La plataforma señala que la información acerca de un supuesto boicot difundida por algunos medios de comunicación que recogen rumores difundidos con “malicia y mala intención” por personas que se agazapan en el anonimato a fin de crear un clima adverso a la PIC.

Asimismo, denuncia que la campaña de intimidación, la agresión física y verbal dirigida a miembros y dirigentes de la PIC, es realizada con la intención de mellar el prestigio de la única institución celendina que asumió y sigue asumiendo la defensa del agua como bien común.

Agrega que existe un clima de intimidación a los dirigentes de la PIC, y que en la provincia existen más de 80 policías, la mayoría vestidos de civil, quienes observan, controlan, fotografían y hacen seguimiento a líderes sociales.

Por ello, la PIC invoca al pueblo de Celendín a no dejarse engañar por calumnias y rumores y a distinguir entre los que luchan por la vida y la dignidad y los que buscan saciar sus apetitos personales o grupales.

Reiteró que las festividades se desarrollarán de manera normal, desde su inicio; el pasado domingo y esta semana habrá corrida de toros, stands feriales y otras actividades que los falsos rumores sostienen que han sido cancelados.

Fuente: Diario La Primera, martes 30 de julio de 2013 / Página 23

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger